Municipios

¿La segunda es la vencida?: Pilar volvió a recibir aportes del plan «Argentina Hace»

Ayer, el intendente Federico de Achával firmó otro acuerdo con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, para poner en marcha el plan Argentina Hace. Se trata de un programa nacional que bajará fondos a los municipios para reactivar la obra pública, con la idea de generar puestos de trabajo locales.

En el caso de Pilar, «recibiremos 280 millones de pesos que serán destinados a obras que mejoren la infraestructura de nuestras localidades”, dijo el pilarense antes de remarcar que “cada intendente conoce las necesidades puntuales y urgentes, aquellas obras que van a dejar huella y le van a cambiar la vida a sus distritos; el gobierno provincial tiene que contribuir a que esas obras se hagan y estén enmarcadas en un plan integrado”, y que “hoy abordamos cuestiones centrales: hacer obras también es darle a la economía ese motor que hoy no está por el contexto de la pandemia y la crisis económica. Y de la crisis se sale a través de la inversión pública”.

Este es el segundo convenio firmado con Nación para obras de infraestructura en el distrito. El primero fue el 15 de enero pasado con la presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, cuando con los intendentes Juan Andreotti (San Fernando) y Federico de Achával (Pilar) acordaron extender las redes de agua potable y cloacas de determinados barrios en ambos municipios.

En esa oportunidad, el intendente de Pilar afirmó que «el derecho de acceso al agua y a las cloacas es una deuda que tenemos como sociedad«, al tiempo que se mostró convencido de que «desde los municipios tenemos que salir a colaborar para lograrlo juntos»

Este convenio fue rubricado a pocos días del lanzamiento del plan Argentina Hace por parte del presidente Fernández, que establecía una inversión de nueve mil millones a repartir entre distintos municipios «para que las obras se hagan, Argentina vuelva a tener trabajo y al final para que los vecinos vivan un poco mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + = 18

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp