Municipios

La tragedia de Katerina Azor llegó a la televisión abierta

La historia de la joven que murió el último día del 2021 en la clínica Fátima después de casi una semana de padecimientos y por una presunta mala praxis médica, llegó a la tarde de América TV en la voz de su mamá, Roxana Dángelo.

El viernes pasado, entrevistada en el ciclo El diario de Mariana, que conduce Mariana Fabbiani, la mujer refirió lo ocurrido con su hija menor, de apenas 19 años, cuando por un fuerte dolor de abdomen concurrió por atención a la clínica que dirige Emilio Lagreca.

Roxana recordó que el 26 de enero de aquel año cuando «después de dar vueltas por varios médicos que no daban con el porqué se le inflamaban los pies, levantaba fiebre y tenía algunos vómitos», llegaron a la clínica Fátima donde la dejaron internada», siempre sin diagnóstico, aunque «incluso le hicieron un test de embarazo».

«Estuvo allí el 26, el 27, hasta que el 28 comenzó con dolores fuertes y el medico la veía cada cinco o seis horas, no le daban bolilla. Ese mismo día me dicen que le iban a meter una camarita al costado del ombligo, operación que duró media hora», siguió antes de relatar que «cuando sale, el médico me dice que tenía líquido detrás del apéndice, que estaba un poco inflamado pero que era algo sin importancia, y que en un rato la pasaban a sala».

«Pero la llevaron a terapia intensiva, y en ese momento mi hija se vino abajo. Al otro día la intubaron, y el 31 de enero mi hija se me fue. La única explicación que nos dio un terapista al que mi hijo le preguntó si habían hecho todo lo posible, que nos dijo ´No sé, yo ahorita llegué. La chica falleció´».

Según la mujer, en esa oportunidad «nadie dio la cara». «Le pedimos explicaciones a los médicos Redolfi y Lafourcade que la atendieron, pero no hubo nada». «Yo me enteré, después de 14 meses y por el expediente judicial ya que el papá hizo la denuncia, que a mi hija le practicaron una apendicectomía laparoscópica y dice ´peritonitis´», agregó.

En la televisión abierta, Dángelo no sólo centró sus cuestionamientos a la salud privada sino también a la pública, al denunciar la falta de médicos en los distintos centros del distrito, lo que fue acompañado por varios integrantes del panel.

Cabe destacar que tras el fatal desenlace sufrido por su hija, Roxana buscó la intervención de la justicia, y con el patrocinio letrado de Macarena Zarza demandó a la clínica que, desde que se inició el proceso, busca dilatarlo apelando a diferentes medidas. De todos modos, y después de varias mediaciones, se espera que en breve se produzca una definición al respecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + = 22

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp