Municipios

Las primeras consecuencias de la pandemia y el aislamiento

El Bingo Oasis comenzó con las suspensiones. Además, se reportaron saqueos en Quilmes.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional  comenzó a golpear en los sectores más vulnerables: trabajadores y desocupados, aquellos que realizan changas en procura de la diaria que les permita comer. A ellos y sus familias.

En el caso de Pilar, fue el Bingo Oasis el que a contrapelo de lo pregonado por Alberto Fernández en cuanto a que se buscaría conservar el empleo, decidió aprovechar la cuarentena y comenzó a suspender personal sin goce de haberes.

De acuerdo a los telegramas que comenzaron a llegar con la firma de la apoderada de la empresa, “por justa causa fuerza mayor no imputable al empleador”, se dispone una suspensión del empleado por quince días (del 16 al 30 de marzo inclusive) “sin goce de haberes”.

Justifican tal decisión en “la grave situación sanitaria que está atravesando el país y las medidas de prevención dispuestas que determinan la imposibilidad de operar”.

Es decir, no mandan los empleados a cumplir la cuarentena para cuidar su salud sino porque con el aislamiento el Bingo pierde plata, algo imperdonable para quienes gerencian estos establecimientos.

En síntesis, de conciencia, solidaridad y responsabilidad social, ni hablar.

 ¿Saqueos?

Por otra parte, según el portal digital Nova, recientemente hubo saqueos (e intentos neutralizados) en Chaco, Mendoza, Rosario y partidos del Gran Buenos Aires, como Quilmes, San Martín o La Matanza.

En Castelli, provincia del Chaco, hubo un intento de saqueo a un supermercado que no llegó a concretarse, aunque la incertidumbre quedó rondando para el comerciante y también para aquellos que no saben qué les darán de comer a sus hijos.

La misma situación parece repetirse en Rosario y en Mendoza, donde por twitter hasta le advierten al presidente que, ante el aumento desmedido de precios de alimentos esenciales, hay gente organizando saqueos.

El caso de Quilmes se registró en avenida San Martín al 1700, en la intersección con calle 887, en la localidad de San Francisco Solano.

Allí, el comercio sufrió el ataque de por lo menos una decena de personas que golpearon al dueño del local, de origen chino, identificado como Xan Qsong, de 43 años, quien sufrió un golpe en la cabeza quedando heridas superficiales.

Los malvivientes arrasaron con una importante cantidad de mercadería, en su mayoría bebidas alcohólicas. El dueño del comercio, por su parte, fue atendido por personal del SAME y trasladado al hospital Solano. No quiso realizar la denuncia.

Ante esto, actúa de oficio la UFIyJ 3 del Departamento Judicial de Quilmes a cargo de Martín Conde, quien dispuso las actuaciones de rigor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 75 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp