Municipios

Lázaro Báez en Pilar: Ayres ahora dice que respetará “lo que disponga la Justicia”

Ante la ola de protestas por la llegada del empresario kirchnerista, el directorio del barrio emitió un comunicado en el que destaca que se respetará “lo que disponga la justicia, siempre que no vulnere las normas vigentes”.

La propiedad donde viviría el dueño de Austral Construcciones junto a su actual pareja -una vez que pueda pagar la fianza millonaria que dispuso la Justicia, seguramente a través de un seguro de caución- está identificada como N37, dentro de la comunidad conocida como “La Arboleda”. Es una casa de unos 250 m2 cubiertos, sobre un lote de 800 m2 y una pileta de 6×4. No es una casa lujosa, muchos menos dentro de un barrio premium como Ayres del Pilar, en el kilómetro 43,5 de la Panamericana.

La casa, a nombre de la empresa Badial SA, estuvo vacía durante mucho tiempo pero comenzó a reacondicionarse justo antes de la cuarentena. ¿Por qué? El 18 de marzo, el juez federal Sebastián Casanello le otorgó la prisión domiciliaria a Báez en la causa que investiga la compra del campo “El Entrevero”, en Uruguay. Horas después, una abogada del empresario llegó hasta el lugar. En ese momento, la casa todavía no tenía luz ni gas.

Durante la cuarentena, fue un electricista particular y luego los operarios de Edenor le restituyeron el medidor. También hubo algunos arreglos menores en el parque. En ese momento, la deuda de expensas sumaba $314.892a razón de unos $25 mil mensuales, pero se siguió incrementando.

Badial SA llegó a tener tres casas dentro del barrio identificadas con los lotes N37, R33 y K1. En total, la deuda de expensas de esas tres viviendas suma ahora casi 2 millones de pesos, contando los intereses. “Hasta ahora no se canceló la deuda, igualmente no es un impedimento para ingresar”, confirmó una autoridad del barrio.

La domiciliaria se activó recién el miércoles, a partir de un fallo de la Cámara de Casación y luego del Tribunal Oral Federal 4. Apenas trascendió en los medios que Báez iría a vivir a ese lugar, los vecinos se organizaron a través de los chats internos para protestar.

El directorio de Ayres emitió esta tarde un comunicado admitiendo que no tiene herramientas legales para impedirle la entrada. “Entendemos que debemos actuar y tomar decisiones, respetando lo que disponga la justicia, siempre que no vulnere las normas vigentes, ni las garantías constitucionales de quienes vivimos en Ayres”, dice el mensaje dirigido a los vecinos.

El comunicado, también cuestiona la “viralización” de información sobre el barrio en los medios y en redes sociales, y asegura que “no permitirá ningún tipo de excepción, ni atenderá situación particular alguna que vulnere nuestro estatuto, que atente contra los vecinos, o que modifique la armonía del barrio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

35 + = 37

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp