Municipios

Licitan el bajo nivel del San Martín y la calle Bergantín Independencia

El municipio de Pilar llamó a licitación para la construcción del cruce bajo nivel en la intersección de la calle Bergantín Independencia y las vías del ferrocarril San Martín, cerrado desde hace varios años, y que va a permitir unir la zona del centro y la estación con los barrios Villa Buide y Villa Verde de Pilar.

La Licitación Pública Nº 34/2020 incluye la mano de obra y materiales para la ejecución, solicitado por la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos del Municipio del Pilar y es por un monto total de $742.250.000. El valor del pliego es de 742.250 y la apertura de sobres está prevista para el 23 de diciembre próximo.

La obra fue anunciada a fines de agosto último en la visita de Alberto Fernández a Pilar, cuando el Presidente inauguró la nueva estación Villa Rosa del Ferrocarril Belgrano Norte y adelantó una serie de obras relacionadas con el servicio del ferrocarril en el distrito.

Una vez finalizado, el túnel conectará el centro de Pilar con barrios ya mencionados, convirtiéndose además en un nuevo acceso desde la ruta 28, un paso rápido, tanto para los vehículos como peatonal, y terminaría de integrar la zona de Pilar Sur con el centro.

Se calcula que la obra llevaría un año y medio hasta su finalización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 22 = 27

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp