Municipios

¿Llegaron tarde?: Por dos positivos, aíslan a dos monjas del «Silvio Braschi»

Dos monjas de la Sociedad Beneficiaria de la Virgen del Pilar, encargada de la asistencia, protección y contención a quienes residen o concurren al hogar de ancianos «Silvio Braschi», en pleno centro de la ciudad de Pilar, debieron ser aisladas por resultar positivas para Covid-19.

Las religiosas, que por sus actividades se encuentran en estrecho contacto con los ancianos, fueron remitidas a la Villa Marista para su tratamiento, mientras se espera el resultado de los hisopados practicados al personal y a los residentes.

Si bien se optó por mantener el episodio en estricta reserva, todo parece indicar que se llegó tardíamente al «Silvio Braschi» con las tareas de prevención contra la enfermedad y entre un sector de la población expuesta al mayor riesgo.

Esto, atendiendo a que el día 8 de mayo el hogar solicitó al municipio la desinfección exterior del edificio ubicado en Tucumán 710, lo que finalmente se concretó el 27 de mayo.

Recién el 8 de junio, en horas de la tarde, se realizó la toma de muestras, del hisopado preventivo por parte del municipio, lo que se hizo en forma aleatoria a residentes, asistentes y a las propias monjas.

Ayer, 22 de junio, el «Silvio Braschi» volvió a ser desinfectado, en este caso, en su totalidad, en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud y la Dirección de Adulto Mayor.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

78 − 71 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp