Municipios

Lo adelantó Infopilar: El empresario polirrubro que «enciende Pilar» en problemas por sus vínculos con la AFA

 

La diputada nacional Graciela Ocaña se refirió a los negocios de Claudio «Chiqui» Tapia, actual presidente de la AFA, y adelantó que “vamos a pedir que se lo cite a Tapia para que explique toda esta gama de negocios que nos llama la atención». Entre ellos,  «el escándalo del FIFA Gate, la situación de los clubes, la digitalización de la AFA”, agregó.

“No entendemos por qué hace este reparto de contratos tan largos por 10 años; son muchos millones de dólares», remarcó antes de asegurar, con respecto a la tercerización de los contratos, que “hay una cuestión de superposición en donde no se sabe muy bien cuándo es un negocio generado por las empresas o uno generado por la AFA”.

Y entre esos contratos, como mínimo, sospechosos, Ocaña mencionó al suscripto con Metro World Digital,  como agente oficial del mercado digital de la AFA.

Ya a mediados de marzo, desde infopilar.com.ar nos referíamos al dueño de Metro World Digital como el mismo al que se adjudicó la colocación de 46 mil luminarias en el distrito de Pilar, una tarea que pone en juego unos 1.300 millones de pesos. Lo curioso de esta licitación, fue que descartó a tres empresas con experiencia en el rubro, para inclinarse por una cuarta que jamás había incursionado en la cuestión eléctrica, ya que su dueño es Carlos Alberto Varela, el presidente de Transur, la recolectora de residuos.

No son pocos los que sospechan que la colocadora de luminarias en la vía pública fue una empresa que se armó con ese solo propósito, el de quedarse con esa licitación, sospecha que se extiende ahora según Ocaña, sobre el contrato de Metro World Digital, también propiedad de Varela. A tal punto, que Metro registra el mismo domicilio que Transur, en un complejo de oficinas del Km 50.

Según pudo averiguar infopilar.com.ar,  la empresa figura en los registros mercantiles a nombre de Mariana Yapur y Carlos Alberto Varela, y presentó su oferta para ser agente comercial digital de la AFA el 8 de noviembre de 2018, y fue aceptada por el comité ejecutivo. Pero pocos (o casi nadie) la conocían por ese nombre. Hasta el 29 de octubre de ese año se llamaba Metro S.A. Y antes era Metro Music, una productora musical, desde donde Varela despuntaba el vicio como representante de artistas como el ya fallecido Juan Gabriel, al que supo traer al Luna Park, o los tres tenores de Il Divo.

Ahora, la lupa está puesta en los vínculos de Claudio “Chiqui” Tapia y el propio Varela, amigos desde que el primero, como yerno de Hugo Moyano, accedió a la titularidad del CEAMSE (mientras el segundo ya capitaneaba Transur) y, paralelamente a la presidencia de Barracas Central, donde incluso el empresario llegó a reemplazarlo por un corto período.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 + = 44

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp