Municipios

Los abusos en el transporte público del AMBA aumentaron un 40% en lo que va de 2024

Las mujeres denunciaron 14 mil casos.

Los abusos sexuales hacia mujeres que viajan en el transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) aumentaron un 40% en el primer semestre de 2024, informó hoy la ONG Defendamos Buenos Aires.

La organización sin fines de lucro, que contó con la ayuda de la consultora Javier Miglino & Asociados, anunció que entre enero y junio se registraron un total de 14 mil casos, mientras que en 2023 hubo cerca de 20.000.

El análisis toma como referencia las causas que investiga la justicia Nacional de Instrucción en lo Criminal, más las causas penales de los juzgados de Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, San Martín, La Matanza, Morón, Moreno y La Matanza.

Según el estudio, los trenes son el medio de transporte en el que más se denuncian estos hechos con un 42 por ciento, en segundo lugar están los subtes con un 38 por ciento y terceros los colectivos con un 20 por ciento.

El caso del subcomisario 

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad fue detenido por eyacularle la parte trasera del pantalón a una mujer en el tren Roca. Según la damnificada, el hombre de 49 años aprovechó la aglomeración de pasajeros.

De forma inmediata se procedió a la detención del sujeto y se resguardó a la víctima brindándole la debida contención y asistencia.

Ante la denuncia, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento, dispuso la detención del masculino y su traslado a la dependencia policial.

Acerca de la víctima, confirmaron que se trata de D.S.E, de 25 años, soldada voluntaria del ejército.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

51 − 45 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp