Municipios

Los arquitectos volvieron a pedir al municipio por la lentitud en la aprobación de planos

En una reunión con funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas de la comuna de Pilar, arquitectos, técnicos y gestores insistieron en la revisión del sistema de aprobación de planos, especialmente para viviendas unifamiliares.

Hacía tiempo que los profesionales venían pidiendo este encuentro, en la certeza de que el sistema en cuestión no está bien planteado, lo que les acarrea no pocos perjuicios.

En ese sentido, explicaron que «el trámite comienza con una declaración jurada, y sigue con la firma del propietario  y los pagos del derecho de construcción aunque sin planos, lo que puede generar problemas legales».

Si bien el municipio aprueba esta trámite en quince días, lo hace «sin plano visado ni por el propio municipio ni por el Colegio de Arquitectos», visa que además, «demora demasiado tiempo porque no hay atención presencial».

Los profesionales sugirieron, para la agilización de estos trámites, «la participación de un gestor, preferiblemente con experiencia, que arme un buen sistema de aprobación de planos, y que también intervenga un abogado, para cubrir las cuestiones legales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp