Municipios

Los consejeros escolares de Pilar buscan que los vecinos ayuden en el resguardo de la escuelas del distrito

Los consejeros escolares de Juntos por el Cambio y Peronismo Unido presentaron un  proyecto con el que buscarán hacerle frente a los hechos de inseguridad en los establecimientos escolares.

Bajo el lema «Ojos en la Escuela», la propuesta busca convocar a los vecinos que residen cerca a las instituciones para que se sumen a tareas de «control y monitoreo» de los edificios.

El proyecto fue planteado luego de una serie de hechos en los que delincuentes ingresaron a varias escuelas para robar o vandalizar las instalaciones, situaciones que, según resaltaron los impulsores de la propuesta, se incrementaron desde el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

Puntualmente, la iniciativa busca «convocar a los vecinos cercanos a las instituciones educativas de cada barrio, dentro de cada localidad que estén dispuestos a colaborar en la ayuda de control y monitoreo de las instituciones educativas».

Además establece la creación de grupos de Whatsapp, «involucrando a los vecinos, personal de la escuela y consejeros escolares». Ello, con el objetivo de «una rápida difusión de los hechos de vandalismo o robo», y así dar cuenta a las autoridades de seguridad pertinentes.

El proyecto también plantea la creación de unas cinco zonas en todo el distrito con el que buscarán «establecer un control y relevamiento de las instituciones educativas». Dichas zonas son Derqui – Astolfi; Villa Rosa, Pilar centro – sur; Fátima – Manzanares y Del Viso – Lagomarsino.

Según indicaron, una vez que los vecinos que se involucren reporten un hecho de robo o vandalismo, cada directivo de la institución que sea afectada «deberá elevar al Consejo Escolar la denuncia correspondiente».

La propuesta «será presentado al cuerpo de consejeros y a la Dirección de Guardia Urbana del Municipio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 + = 42

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp