Municipios

Los secretos de Confucio

El secreto mejor guardado

Enterradas, como el Carnaval, son las sumas que pagó el municipio en concepto de cachets a los artistas que animaron el ídem. El empeño puesto en ocultar estas cuestiones resulta encomiable, pero olvidaron que existe la red de redes, a la que nada se le escapa. A partir de ahí, en la comodidad de su casa, uno puede tranquilamente aproximarse a esos montos y enterarse, por ejemplo, que a Camilo, el yerno de Montaner, para que cante una hora, hay que abonarle entre 300 y 500 mil dólares, lo mismo que a los mejicanos de Los Ángeles Azules (aunque por lo visto les gustan más los verdes).

Entre los argentinos, el novio de la China Suárez, Rusherking, no baja de los 25 mil -siempre en dólares- si lo quiere para un evento privado, mientras las bandas son bastante más módicas en sus pretensiones económicas. Por lo visto, había un presupuesto casi inagotable, que incluyó, en las invitaciones que se enviaron por whatsapp, el convite de un sándwich y una gaseosa para cada uno de los asistentes.

En ese contexto de fiesta absoluta, suponemos que también los locales se llevaron alguna tajada, considerando que son tan artistas como los foráneos.

Más secretos

Y siguiendo con el culto a lo oculto  que abona la municipalidad de Pilar, aparece la falta de información respecto a las declaraciones juradas de sus funcionarios, desde el más encumbrado hasta los cuartas o quintas líneas. No hay manera de acceder a esos datos, aún haciendo lo más ingentes esfuerzos. La pantalla muestra el nombre, la foto, la función que cumple, dirección de la dependencia y teléfono, y un apartado para la DDJJ, pero si se clickea, aparece una página en blanco y la leyenda «The service is not available. Please try again later», y no hay caso, por más que uno lo intente mil veces.

Vaya uno a saber con cuánto cuentan en materia patrimonial que hacen de esto casi un secreto de estado.

Vacaciones soñadas

Lejos de las naderías que se cocinan por estas tierras, el que la pasó bomba en sus vacaciones fue el actual ministro de Trasporte provincial y eterno aspirante a la intendencia de Pilar, Jorge D´Onofrio. que se fue a pasar unos días de merecido descanso a las doradas playas de Méjico y se llevó a toda la familia.

Lo curioso es que en las fotos que se subieron a las redes, el funcionario no aparece, por lo que algún mal pensado supuso que dejó a su gente disfrutando del rélax y él se trasladó a otro lugar, quizás para trabajar en la reorganización del massismo, ya que su ausencia del país coincidió con la de la presidente del Concejo Deliberante local, Claudia Pombo, una renovadora de la primera hora.

La salud de Zúccaro

El ex intendente de Pilar sigue internado en el hospital Italiano librando una dura batalla con una dolencia que afecta a su páncreas. De todos modos, hace unas veinte horas, a través de su twitter, recordó al ex presidente Kirchner, fallecido hace 12 años, con un «Gracias Néstor por haberme enseñado tanto. Siempre en mi corazón».

Corte de boleta

Dicen por ahí que el intendente De Achával, conocido por los vecinos de Pilar como el hombre que no reconoce prioridades, como la salud, ya comenzó a adoctrinar a los propios con el corte de boletas, de cara a las próximas elecciones. La táctica ya fue utilizada muchas veces, incluso por el ex arriba mencionado cuando entienden que «desde arriba» no hay muchas posibilidades de tracción de votos.

Ahora bien, serán tan así? De esta manera, se podrán remontar 10 o 12 puntos? En fin, todavía habrá que esperar por si Federico va por la reelección o prefiere algún destino más confortable como una diputación o una senaduría.

En cualquier caso, las monedas del juego alcanzan y sobran para elegir un destino, aunque siempre en la política.

Otra vez sopa

Es información de este portal: el radical Gustavo Posse, intendente de San Isidro, confirmó que disputará en las PASO la precandidatura a gobernador provincial.

Claro que no es la primera vez que anuncia una jugada semejante, y no será tampoco la primera vez que se quede en el camino, dejando a sus seguidores con las manos vacías y las expectativas por el suelo.

Un sueldo para los cívicos de Lilita?

Desde Juntos y en voz baja se preguntan qué está pasando en el distrito con las huestes de Elisa Carrió, por lo general ruidosas y vocingleras. Alquilaron un interesante local partidario, y salvo por algunas esporádicas participaciones en redes, los muchachos/as parecen haberse llamado a un recoleto silencio.

Acaso tendrá que ver con lo que aseguran los lenguaraces en cuanto a que uno de ellos -uno con jinetas- estaría cobrando un sueldo de la municipalidad de Pilar (léase De Achával)?

Alerta: otra tontería feminista en puerta

Pasa en España, pero ya se sabe: la estupidez no reconoce fronteras. El caso es que la nueva ley de Igualdad que prepara el Ministerio de Mujeres de ese país propone la abolición de las braguetas en los pantalones masculinos. Esto, según su titular y con la delicadeza que caracteriza a la mayoría de las chicas del colectivo feminista, para «que se los bajen para mear, como nosotras».

Algunos sostienen que es una fake, pero como no estamos seguros, cumplimos en alertar la sociedad atendiendo a que no hace mucho, desde su par argentino, se propuso que los chicos de jardín de infantes concurran a clases con pollera, para «que sientan lo que se siente ser nena». Por supuesto, esto no prosperó, pero nunca se sabe con tanta corrección política que, aunque nos termine matando, sigue dando vueltas por ahí.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp