Municipios

Los secretos de Confucio

Internas inclusivas

Este domingo se celebran las internas de la UCR, pero como para demostrar que si algo caracteriza al centenario partido es su actitud inclusiva, los más activos a la hora de repartir boletas, pegar afiches, pintar paredes, y hasta llevar o traer militantes, son los punteros peronistas.

Hasta el mediodía, el tránsito de autos y remises, en especial en Derqui, era incesante. La pregunta que surge ineludible es quién corre con la cuenta de tanto despliegue, o quién puede pagarlo La experiencia indica que el único que puede hacerse cargo de estos gastos es, siempre el oficialismo peronista; no hay partido político que, desde el llano, cuente con los recursos suficientes como para afrontar esta sangría.

Al parecer, quienes compiten con Claudia Zakhem lo hacen con los mismos métodos que critican.

Bárbaro, casi un rock star

El escritor y analista ofreció su conferencia, tal como estaba previsto, organizado por Pensar Pilar-para una democracia con valores, la noche del viernes en la Villa Marista.

Una hora antes Bárbaro y el coordinador del grupo, el periodista Claudio Ponce de León, decidieron compartir un cafecito en un shopping de la calle Champagnat, donde pudo apreciarse la enorme popularidad del escritor. Gente de todas las edades se acercaba a saludarlo y tomarse una foto, y lo hacía siempre con cariño y respeto.

Por supuesto, la charla entre ambos casi no fue posible, y fue él mismo quien se encargó de explicar esta aceptación popular sobre su figura: «Quizás sea porque la gente sabe que nunca utilicé la política para enriquecerme», teorizó.

«Pilar se copa»…pero no tanto

El sábado al mediodía la plaza 12 de Octubre se mostraba muy animada y concurrida, con los puestos de artesanos y con los Pensar Pilar levantando firmas, cuando se sumó el concejal y precandidato a intendente Sebastián Neuspiller y un reducido grupo de colaboradores con una cámara de TV y una réplica de la copa del mundo.

Al parecer, Neuspiller venía de la Villa Verde, donde tenía pensado comenzar con lo que denominó «Pilar se copa», una de sus acciones de campaña, pero ante la falta de repercusión en el barrio, optó por trasladarse a sitios más propicios como el centro de la ciudad. Claro que aquí tampoco se observó demasiado entusiasmo, por lo que a la media hora levantaron sus petates y partieron con rumbo desconocido.

Preguntas sin respuestas

En su habitual envío El 1° de la Mañana,  Claudio Ponce de León formuló una serie de interrogantes que, hasta ahora no encontraron respuestas. En la oportunidad, el periodista se preguntó: ¿Se vendió el predio de Bianea, donde está el estacionamiento municipal? ¿Quién lo compró? ¿Será cierto que el padre del intendente puso cuatro millones de dólares para quedarse con el predio? ¿Será cierto que se piensa, si hay un segundo mandato de De Achával, mudar a ese lugar la terminal de ómnibus? ¿Y qué podría pasar con la vieja terminal? Los arreglos en la plaza 12 de Octubre, ¿están vinculados con el reciclamiento de esta estructura para instalar allí algo que el centro de Pilar no tiene y genera fortunas incalculables?. Váyase a saber. Quizás después de las elecciones, si gana Federico, lo sabremos.

 

Y para el final, recuerda: la principal causa del divorcio, es el matrimonio.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 79 = 84

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp