Municipios

Los secretos de Confucio

Empezamos por casa

Si bien históricamente El 1° de la Mañana inicia sus ciclos a finales de marzo y los cierra en diciembre, y este 2022 no ha sido la excepción, para este 2023 habrá cambios a raíz de la decisión del periodista de participar activamente en la política local en el espacio Pensar Pilar-para una democracia con valores e identificándose en el frente Juntos, acompañando la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich

Por lo tanto, Ponce de León reeditará su programa en versión week end, los días sábados en el horario de 9 a 11, días después de estas Fiestas, iniciando así Cadena 94.5 una etapa de profunda reestructuración para continuar manteniendo su liderazgo.

Seguimos por Pichetto

Que viene a Pilar el lunes 12 de diciembre a las 18 para una charla abierta que el anfitrión, Andrés Antonietti, debió reprogramar por una cuestión de agenda del ex senador,  presidente de Encuentro Republicano Federal y Auditor General de la Nación.

Quienes quieran ser parte de este mano a mano con Miguel Angel Pichetto, que tendrá lugar en Víctor Vergani 478 casi Pedro Lagrave, en pleno centro de Pilar, podrán registrarse y recibir la confirmación vía mail en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScYpX6wKWh3tV-2oB4ozwVwPuMmaQfaZEh4t-jgkBpvzh_8og/viewform

No levanta

Horacio Rodríguez Larreta volvió a Pilar para acompañar la campaña del concejal Sebastián Neuspiller. Fue el viernes, cuando caminó por Del Viso, se dejó testear la diabetes por el «Dandy», y se reunió en un café con una treintena de vecinos.

Fue cauto en sus declaraciones, correcto y amable en el trato con los vecinos, que no dudan en reconocerle no pocas virtudes como gestionador de lo público  pero no logró provocar, al menos en Pilar, masivas muestras de adhesión. Al respecto, un avezado hombre en estas lides, aseguró que «el problema no es Larreta; es que Sebastián no entusiasma demasiado».

Sigue el conflicto en Salud

El viernes pasado, empleados de los hospitales Falcón y Sanguinetti, la maternidad Nuestra Señora del Pilar y centros de atención primaria de diversas localidades, además de personal de maestranza, enfermería, medicina y trabajo social, se hicieron sentir a las puertas del municipio en reclamo de salarios un tanto más acordes a la realidad.

Ahora, y frente a la falta de respuestas por parte de las autoridades, volverán a protestar a través de un cese de actividades durante 24 horas este lunes, y una movilización al municipio a las 18. En consecuencia, en los centros de salud del distrito, sólo se atenderán urgencias.

Vuelve el Km 46?

Hace un par de días, desde este portal, dábamos cuenta del cierre del edificio del Km 46 como vacunatorio para todo el distrito. La despedida al personal incluyó lágrimas y sentidas palabras por parte de los supervisores, al prometerles que «pronto vendrán de provincia y nación para hacerse cargo de ustedes».

La noticia, al parecer, encendió los ánimos del concejal Juan Pablo Roldán, encargado del área de salud desde el Concejo -incluso con más peso que el propio secretario del área-, que enfurecido se llegó hasta el lugar para preguntar a los gritos quién había ordenado el cese de actividades.

En el edificio sólo quedaba un puñado de empleados encargados de la mudanza, que, obviamente, no pudieron dar razón cierta a los interrogantes de Roldán, que, siempre en estado de ira, les ordenó dejar todo en su lugar porque el vacunatorio, al final, no se cierra.

 

Y para el final, recuerda: Uno se deslumbra con la mujer linda, se asombra con la inteligente… y se queda con la que le da pelota.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp