Municipios

Luchetti, otro de los barrios olvidados de Pilar

Los vecinos deben convivir con basura, olores nauseabundos, zanjas tapadas, calles que cuando llueve se convierten en lodazales intransitables, oscuridad, mucha droga e inseguridad.

El coordinador de Pensar Pilar-para una democracia con valores, el periodista Claudio Ponce de León, llegó hasta ese populoso barrio de Villa Rosa, invitado por vecinos trabajadores y honestos que no dudaron en contarle los padecimientos a los que se ven sometidos por el olvido municipal.

Con Miguel Rivadeneira como vocero, los pobladores del Luchetti aseguran que hace tiempo que la municipalidad los olvidó, que desde que se inició esta gestión nunca se vio personal de la comuna haciendo trabajos que mucha falta hacen, como destapar las zanjas, cortar el pasto, levantar la basura que se acumula en las esquinas, mejorar las calles ahora cubiertas por una capa de polvo que impide el tránsito en días de lluvia, cuando se transforman en un barrial -o en jabón para los peatones-.

También se quejan de la inseguridad; dicen que es zona liberada, y que la venta de sustancias prolifera por el barrio sin control. Incluso habla de conflictos entre los mismos vecinos, que la oficina de Mediación municipal rechaza sin más trámite, como el que ocurre en Sánchez de Bustamante entre Salguero y Mazza, donde a un frentista se le ocurrió cavar un pozo a cielo abierto en su casa donde verter desperdicios de toda clase, lo que hace que el aire se convierta en pura fetidez y afecte a varios que viven en la zona y sufren problemas respiratorios. Esto ocurre hace más de dos años -los vecino hablan de «una torre de basura», y aunque se quejan, no consiguen respuestas.

Cabe apuntar que tanto como los vecinos como el periodista se mostraron muy satisfechos con la reunión, ya que la posibilidad de visibilizar sus reclamos y contar con el apoyo de Pensar Pilar significa una luz de esperanza frente a la indiferencia oficial.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp