Municipios

Malhumor social: rechazo al tarifazo de De Achával

Este martes el Concejo Deliberante buscará aprobar el proyecto del Ejecutivo que incluye un fuerte incremento en las tasas ya existentes y la implementación de otras nuevas. Un grupo de vecinos se concentrará en el lugar para rechazar la iniciativa.

La convocatoria es para las 10,30 de este 16 de enero frente a la sede del Concejo Deliberante de Pilar (Bolívar y 11 de Septiembre) y el objetivo fundamental es el de hacer sentir, durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el rechazo de la comunidad frente a lo que consideran un verdadero tarifazo, ya que la  propuesta oficialista contempla el aumento en las alícuotas de los impuestos de Servicios Generales, Inspección por Seguridad e Higiene, para el Desarrollo de la Infraestructura y Promoción del Empleo Local, el Fondo Educativo Municipal, y para el Mantenimiento de la Asociación de Bomberos.

Además, se implementan nuevas tasas: a los Combustibles (para el mantenimiento de las calles), de Contribución por Daños de Catástrofe Climática, a las Edificaciones no Declaradas, por Trabajador, y Protección Ambiental.

Cabe consignarse que cada uno de estos tributos, a su vez, se incrementan según el ritmo de inflación mensual.

Contrariamente al temperamento adoptado por intendentes de la provincia de Buenos Aires, además de gobernadores -inclusive del mismo signo político que De Achával- que comenzaron a eliminar gastos, el pilarense hace todo lo contrario. La recaudación municipal más las coparticipaciones provincial y nacional ya no le alcanzan para costear el despilfarro de su planta política, la publicidad oficial y otros egresos no prioritarios, que ahora debe apelar a gravar a los combustibles y hasta al clima.

A esto hay que agregar la pasividad de los concejales representantes de la supuesta oposición, claramente domesticados por el oficialismo, que creen que no votar, abstenerse o faltar a la sesión alcanza para demostrar su rechazo.

En cuanto a la reunión prevista para este martes, hay expectativa por algunos posibles faltazos como así también, según los rumores, por la actitud (dudosa) que podrían adoptar concejales como Adriana Cáceres, Flavio Alvarez y los del bloque libertario.

 

 

One Comment

  1. Lo primero que tiene que hacer el Municipio es plantear cuales serán las reducciónes de gastos en las distintas áreas Municipales, hacerlo público y eventualmente proponer alguna modificación a la ordenanza tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23 − = 15

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp