Municipios

Malhumor social: rechazo al tarifazo de De Achával

Este martes el Concejo Deliberante buscará aprobar el proyecto del Ejecutivo que incluye un fuerte incremento en las tasas ya existentes y la implementación de otras nuevas. Un grupo de vecinos se concentrará en el lugar para rechazar la iniciativa.

La convocatoria es para las 10,30 de este 16 de enero frente a la sede del Concejo Deliberante de Pilar (Bolívar y 11 de Septiembre) y el objetivo fundamental es el de hacer sentir, durante la Asamblea de Mayores Contribuyentes, el rechazo de la comunidad frente a lo que consideran un verdadero tarifazo, ya que la  propuesta oficialista contempla el aumento en las alícuotas de los impuestos de Servicios Generales, Inspección por Seguridad e Higiene, para el Desarrollo de la Infraestructura y Promoción del Empleo Local, el Fondo Educativo Municipal, y para el Mantenimiento de la Asociación de Bomberos.

Además, se implementan nuevas tasas: a los Combustibles (para el mantenimiento de las calles), de Contribución por Daños de Catástrofe Climática, a las Edificaciones no Declaradas, por Trabajador, y Protección Ambiental.

Cabe consignarse que cada uno de estos tributos, a su vez, se incrementan según el ritmo de inflación mensual.

Contrariamente al temperamento adoptado por intendentes de la provincia de Buenos Aires, además de gobernadores -inclusive del mismo signo político que De Achával- que comenzaron a eliminar gastos, el pilarense hace todo lo contrario. La recaudación municipal más las coparticipaciones provincial y nacional ya no le alcanzan para costear el despilfarro de su planta política, la publicidad oficial y otros egresos no prioritarios, que ahora debe apelar a gravar a los combustibles y hasta al clima.

A esto hay que agregar la pasividad de los concejales representantes de la supuesta oposición, claramente domesticados por el oficialismo, que creen que no votar, abstenerse o faltar a la sesión alcanza para demostrar su rechazo.

En cuanto a la reunión prevista para este martes, hay expectativa por algunos posibles faltazos como así también, según los rumores, por la actitud (dudosa) que podrían adoptar concejales como Adriana Cáceres, Flavio Alvarez y los del bloque libertario.

 

 

Show More

One Comment

  1. Lo primero que tiene que hacer el Municipio es plantear cuales serán las reducciónes de gastos en las distintas áreas Municipales, hacerlo público y eventualmente proponer alguna modificación a la ordenanza tributaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp