Municipios

Manuel Alberti: A 55 años de «apeadero» a ciudad con ganas de crecer (Con audio)

El 11 de julio Manuel Alberti cumple 55 años de vida, y su gente se prepara para festejarlo aún en medio de la restrictiva cuarentena apelando a las redes. El sábado, habrá una transmisión on line (facebook será la plataforma principal) durante todo el día, con videos en los que se reflejará la vida y la historia de la localidad.

Y si hablamos de historia, nada mejor que apelar al docente Oscar Alegre, el encargado de bucear en el  pasado de Alberti y rescatar los puntos salientes de su pasado. «Hace 55 años, en Alberti vivían unas 20 familias, y era conocido como Apeadero KM 42, y de vez en cuando paraba el tren -había que pedirle al guarda- en su paso a las siguientes estaciones», contó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar).

Por fin, cansados «de caminar por calles de tierra una veintena de cuadras hasta las estaciones de Del Viso o Tortuguitas, un grupo de vecinos decidió poner plata y construir la suya», continuó antes de precisar que «ese 11 de julio, entonces, el tren paró un ratito, y el 20, ya lo hizo reconociendo a Alberti como una verdadera estación».

Antes de su nombre definitivo, recordó, sus habitantes «barajaron varias denominaciones como Jorge Newbery, Dorignac, entre otras, hasta que se decidieron por el primer cura que actuó en el Primer Gobierno Patrio».

«Después, con otro cura, Tomás Llorente, llegarían muchas otras cosas», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp