Municipios

Más de un Pilar que sigue con su sistema de salud en terapia intensiva

«A mí no me gusta vivir del Estado; me gano las cosas por las mías, con mi trabajo», es lo primero que aclara Karina Rojas, vecina de San Alejo, que desde hace años padece no sólo una dolencia que casi le impide trabajar, sino también los desquicios de un sistema de salud en absoluta bancarrota.

Karina tiene 52 años, y hace cuatro fue diagnosticada con lupus. Como consecuencia, en su pierna izquierda desarrolló una vasculitis (úlcera), con lo que pierde estabilidad y sufre mucho dolor. Se dedica a la venta ambulante «como puedo, porque camino una cuadra y la pierna se me hincha», cuenta.

Si bien reconoce que sus familiares la ayudan mucho, la mujer se queja de que «lo que no tengo es atención médica» por parte del sistema público de salud, ya que «hace años que no veo a la reumatóloga porque o te cambian las fechas de los turnos para dos o tres meses adelante -si lo pedís en abril o mayo te dan uno para julio o agosto-, o los médicos tienen cupo limitado».

Según Karina, y a modo de ejemplo, «la flebóloga del CEPA hace un año y medio que está de licencia, y no tiene reemplazante».

Cuenta que le escribió al intendente por estos inconvenientes, «pero no tuve ninguna respuesta». «En el hospital no atienden ni a los de afuera ni a los de adentro», asegura antes de advertir que en la salita de su barrio, el San Alejo, «no tienen ganas de atender, salvo que a los que les dan el voto». «Y yo no se lo doy», puntualiza.

«Cuando voy, a lo sumo me dan penicilina y alguna crema, y nada más», indica no sin antes volver a su certeza inicial: «Vivo de mi trabajo, y no quiero ni pido ni plan ni subsidio».

«La salud no espera; necesitamos respuestas a nuestras necesidades, sobre todo las de aquellos que no contamos con obra social, y ya estoy cansada de que se juegue así con la gente», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 85 = 94

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp