Municipios

Más sobre Ahora Pilar: los documentos que prueban el falseamiento del padrón

La agrupación recibirá su segunda denuncia en la justicia apenas concluya el período de feria por haber falseado fichas de afiliaciones. Si bien los datos ingresados son reales, los aludidos desconocen que fueron utilizados con el objetivo de sumar fichas y lograr el reconocimiento provincial.

La maniobra, se habría iniciado en 2020 con el ya fallecido dirigente Diego Rey, que solicitaba fotocopias de documentos de identidad a los vecinos con algún pretexto relacionado con trabajo o subsidios. De esas fotocopias, entonces, se extraían los datos que se volcaban a las fichas que eran firmadas por cualquiera. El caso es que muchos de esos «afiliados» desconocían -y desconocen- esta filiación partidaria, situación que alcanza, inclusive, a vecinos del exclusivo Highland Park.

Con este padrón mitad «trucho», la agrupación recibió su reconocimiento como tal el 13 de julio de 2021, y quedó habilitada para participar de los actos electorales que se sucedieran.

La denuncia involucra al presidente de Ahora Pilar, Hernán Sosa, a los apoderados Enrique García, María Marta Gelitti y Agustina Soria García, y a los certificadores de firmas Gustavo Russi y Azucena Cardozo.

Este portal tuvo acceso a las copias de los documentos de identidad de una cincuentena de vecinos que aparecen en el cuestionado padrón de Ahora Pilar -nómina que se consigna a continuación-, aunque se asegura que en la misma situación se encuentran más de un millar de ciudadanos no sólo de este distrito.

La primera nómina

-Hernán  Largo, Carlos Bornes, Verónica Di Fonzo, Inés Peñalva, Cecilia Flores, Sabrina Delari, Blas Flores, Walter Borda, Rita Sandoval, Alicia Gorosito, Roberto Navarro, Gustavo Ortiz, Joaquín Largo, Sandro Romero, Agustín González Romero (Pilar).

-Saldivia Guillermo, Graciela García, Victoria Romero, Soledad Medrano, Andrés Banegas, Serafín Banegas (Derqui)

-Víctor Rojas, Vázquez Zulema, Julio Antuñano (Villa Rosa)

-Roberto Serena, Raúl Videla, Marcelo Bueno, Soledad Sinfron, Martín Cabrera, Diego Ayala, Teresa Godoy, Norma Guzmán, María Elsa Aguirre, Luisa Szmukler, Manuel Fernández, Ezequiel Noailles, Raúl Cortés, María Elena Fernández, Omar Cantero (Del Viso)

-Federico Penayo, Angie Carrizo, Elías Sandoval, Mónica Coman, María Teresa Echeverría Lezcano, Daniel Heredia, Darío Rey (Lagomarsino)

-Mariela Escobar, Karina Perello (Manuel Alberti)

-César Jaimes (José C. Paz), Guillermo León (Gualeguaychú, Entre Ríos), Lucas Morales (San Fernando), Mario Páez (Villa Astolfi)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp