Municipios

Medio centenar de pilarenses deberán ser resarcidos por Edenor

La empresa Edenor deberá devolverle 8 mil pesos a 45 usuarios del distrito que habían reclamado haber recibido cargos ilegítimos en la facturación del servicio de electricidad.

La información fue confirmada por el Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Manuel Quintana, quien aclaró que el reintegro de dinero corresponde a reclamos que fueron iniciados entre el 2017 y principios de 2020. «Por eso siempre decimos que tienen que tener paciencia, pero que no tienen que dejar de reclamar», afirmó el ombudman y sumó que «fueron casos que se habían tramitado ante el ENRE».

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formalizó la sanción a las distribuidoras Edenor y Edesur, con una multa de más de $ 2 millones en total, a través de las resoluciones sintetizadas 38/2020 y 39/2020 publicadas este jueves en el Boletín Oficial, «por haber aplicado cargos ilegítimos en la facturación del servicio público de electricidad». El organismo ordenó además la anulación de cargos e intereses «aplicados ilegítimamente» a los usuarios, según se dispuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

56 − 54 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp