Municipios

Murió el dirigente radical Ricardo «Tutuca» Giménez

A los 65 años, aquejado por un cuadro de neumonía que se agravó y lo mantuvo internado hasta el fatal desenlace de hoy,  falleció en el Hospital Sanguinetti Ricardo Alberto Giménez, destacado vecino de Pilar y uno de los más representativos dirigentes de la UCR del distrito.

Fue congresal nacional, además de convencional provincial, candidato a concejal y presidente del Comité local, y, fundamentalmente, un hombre de diálogo, que abría las puertas y no dudaba a la hora de tejer vínculos sólidos y duraderos con otros espacios políticos en pos del bienestar de su amado Pilar.

Casado con Amalia, tenía dos hijos y era abuelo. Fanático de Boca, llegó a despuntar el vicio del periodismo formando parte de un programa partidario. Enamorado de Pilar, conocía todo sobre el distrito y su historia formal, además de ser un coleccionista de episodios, la mayoría divertidos, de la vida cotidiana de la ciudad que contaba con gracia y sin malicia.

Tomar un cafecito en algún bar del centro con «Tutuca» (nadie lo llamaba de otra manera) siempre era un placer. Gran conversador, dueño de un sentido del humor envidiable, entrañable, era amigo de los amigos y se resistía a registrar a alguien en la categoría de enemigo. Y no los tuvo, aunque aceptaba que podía tener detractores, con los que no tuvo más que un trato amable, exento de revanchismos y rechazos.

Su muerte nos conmovió a todos; a los que compartieron con él militancia y a los que no, a los propios y a los ajenos. Su don de gentes, su prudencia, su bonohomía, no será olvidada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp