Municipios

Murió el empresario y ex intendente de Pilar «Beto» Ponce de León

Después de varios días internado en un centro de salud privado del distrito, en la tarde de este jueves falleció Daniel Alberto “Beto” Ponce de León, reconocido empresario de pompas fúnebres y ex intendente de Pilar en 1973.

Tenía 78 años y estaba internado desde el pasado lunes con un cuadro de fuertes dolores abdominales, que derivaron a lo que luego se diagnosticó como una infección urinaria. Se encontraba en coma inducido dado la gravedad de la afección, aunque fue mejorando paulatinamente.

De todos modos y a pesar de los esfuerzos de los profesionales que lo asistieron, su corazón no soportó tanta medicación y se produjo entonces el fatal desenlace.

Ponce de León, «Beto», estaba al frente de la casa funeraria más antigua de Pilar, una empresa familiar fundada por su padre en el año 1943. Además era recordado por su pasado político, ya que se desempeñó como intendente entre 1973 y 1981 por el partido Nueva Fuerza, y posteriormente fue concejal por la Unión Vecinal.

Fue uno de los intendentes más jóvenes en a historia de la provincia -asumió con 29 años recién cumplido-, y permaneció en el cargo durante ocho años, incluso confirmado por el gobierno de facto en 1976. A pesar de reconocer que nunca estuvo de acuerdo con el régimen militar , Ponce de León siguió al frente del municipio de  hasta fines del año 1980, cuando presentó su renuncia , petición que no fue contestada entonces por el gobernador de turno.

“Finalmente al no haber recibido respuesta a mi petición, meses después me apersoné ante el Ministro de Gobierno de la Provincia, atendiendo a un llamado de un Jefe de Área de la escuela Sargento Cabral de Campo de Mayo del cual dependíamos, reunión en la cual me informa que finalmente aceptaban mi renuncia a partir del 25 de mayo de 1981, para de esta manera concluir mi ciclo de ocho años al frente de la intendencia”, recordó años después a un medio local.

«Beto» será velado este viernes desde las 8 en la case de Sepelios Ponce de León, y sus restos serán inhumados en el cementerio Parque Memorial a las 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 2 = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp