Municipios

Murió Miguel Saric, uno de los principales representantes del vecinalismo en Pilar

Tenía 81 años y hace tiempo venía sufriendo distintos problemas de salud. Fue cinco veces concejal y hasta escribió un libro donde relató sus experiencias como tal.

Nacido en Santa Fe en 1940, de padres inmigrantes croatas, llegó a Pilar en 1946, para desplegar durante toda su vida una intensa actividad tanto pública como privada. En la política, comenzó su militancia en el MID peronista, y con el tiempo fue convirtiéndose en uno de los principales referentes del vecinalismo local.

Tuvo cinco mandatos como concejal, y como tal consiguió los terrenos para el Polideportivo Municipal, la Escuela Técnica Nº1, el campus de la Universidad del Salvador, el cuartel de Bomberos en ruta 8 y la Biblioteca “Palabras del Alma”, entre otros. También fue el primero en advertir el avance de los emprendimientos privados sobre los humedales del Río Luján.

Fue un hombre de opiniones y convicciones contundentes, y varias veces políticamente incorrecto, al punto de la incomodidad. Por ejemplo, cuando erizó a la progresía local asegurando, en el 2010, que «detrás de los derechos humanos hay un negocio» al opinar sobre las indemnizaciones pagadas por Cristina Kirchner a las víctimas del terrorismo de estado. Saric prefería la acción a las palabras y hay una anécdota que lo pinta de cuerpo entero y siempre recordaban los viejos pilarenses cada vez que se lo mencionaba en alguna reunión, y tiene que ver con los tiempos en que era funcionario municipal. Dicen que en el centro de Pilar, muchos de los residentes de la ciudad tenían por costumbre desagotar sus aguas servidas a la calle, lo que generaba malos olores y toda clase de molestias. Cansado de la situación, y después de haberles advertido varias veces que evitaran tal operatoria, dicen que por las noches Saric tomaba el toro por las astas, salía solo, provisto de trapos,  y procedía a tapar los caños de los infractoras, situación que sólo notaban al día siguiente, cuando el agua inundaba las viviendas.

Cabe agregarse que después de un corto velatorio, los restos de Miguel Saric fueron inhumados al mediodía en el Cementerio Municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + = 11

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp