Municipios

Murió Susana Aguiar, la mamá de Gisella Vallejos

En la mañana de este viernes, en el Hospital Central, falleció Susana Aguiar, la madre de Gisella Vallejos, la joven asesinada en noviembre del 2000 después de asistir a un bailable del centro de Pilar.

Aguiar murió en la Unidad de Cuidados Paliativos del centro asistencial después de dos meses de batallar con un cáncer de páncreas, y sus familiares anticiparon que no habrá velatorio ya que el cuerpo será cremado.

Tras el asesinato de Gisella, la mayor de tres hermanos (Camila y Juan Ignacio), la mujer no cesó en sus objetivos de justicia para su hija, que llegó recién en el 2012 cuando Ariel Leiva fue condenado a 14 años de prisión de los que cumplió ocho y hoy se encuentra en libertad.

Su lucha se centró entonces en el Consejo de Asistencia a las Víctimas, de donde se alejó en desacuerdo con la conducción del organismo.

Gisella

El asesinato de Gisella Vallejos, de 18 años, ocurrió el 26 de noviembre de 2000, luego de que la chica fuera a bailar al «Toro Bar» de Pilar con amigas y su novio.

Su cadáver, con signos de estrangulamiento, fue encontrado nueve días más tarde, el 5 de diciembre de 2000, en un descampado ubicado en Rivadavia y colectora de ruta 8 de Pilar, a 300 metros de la comisaría primera y la SubDDI.

El 9 de octubre de 2006, Carlos Leiva, un adicto a las drogas que incluso había estado internado en una institución de Pilar, fue condenado a 14 años de prisión como responsable del asesinato, pena que si bien aceptó en principio no conformó del todo a Aguiar, que, por otra parte y en el trascurso de la investigación, rechazó sin descanso la imputación a un remisero que después de dos años en prisión fue declarado inocente.

El 22 de mayo de 2012, Leiva recuperó su libertad y se radicó en Florencio Varela. Por supuesto, ya no está con la novia que lo delató.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp