Municipios

No gana para sustos: ahora condenaron al referente de Ritondo en Luján

Luego de una investigación judicial por el uso de un automóvil de la municipalidad con fines personales, condenaron a un año en suspenso al ex concejal Nicolás Quarenta.

Gozó de muchos beneficios durante la gestión de intendente de Juntos por el Cambio de Luján, Oscar Luciani. Incluso llegó a presidir el Concejo Deliberante local hasta que fue denunciado por integrantes de su propio espacio por utilizar durante meses una camioneta enviada por el ministerio de Salud de la Nación, adulterando su fecha de entrega.

Nicolás Quarenta, referente de  Cristian Ritondo en Luján, fue denunciado por la entonces secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, aunque hoy nuevamente militen juntos. El dirigente fue condenado luego de hacer uso de una Citroën Berlingo que el gobierno envió al municipio en enero de 2017 y éste devolvió en abril, adulterando la fecha de entrega.

Según el acta de recepción de la misma, la fecha de entrega del vehículo patente PKN714 fue el 3 de enero de 2017, aunque desde la secretaria Legal y Técnica indican que Quarento lo hizo el 4 de abril.

El ex concejal cuenta con el antecedente de haber sido uno de los acompañantes de Julio De Vido y José López a las misas del convento por el que años después volarían millones de dólares por los aires.

Finalmente, vale recordar que no es la primera vez que Ritondo se rodea de dirigentes con causas judiciales. Recientemente, el diputado nacional designó al frente del área de asesores del equipo de salud al pediatra Carlos Kambourian, quien se encuentra procesado en una causa que lleva adelante el juez federal Luis Rodríguez por incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

39 − 32 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp