Municipios

Otra clausura por coronavirus positivo, esta vez en pleno centro de Pilar

Un empleado de la tienda Coppel, ubicada en plenocentro de Pilar, fue diagnosticado con coronavirus. Se aislaron a otros 15 trabajadores que tuvieron contacto con el afectado.

El Municipio procedió hoy, de acuerdo al protocolo correspondiente, a la clausura de la tienda Coppel al detectarse el caso de un empleado con coronavirus.

Al conocerse de un caso positivo confirmado de Covid,  el Municipio procedió inmediatamente a la inspección de la tienda y posterior clausura, aplicando el protocolo previsto para estos casos. El cierre de las instalaciones se mantendrá hasta que se realice una desinfección completa del lugar, que será evaluada por la Secretaría de Salud.

Por otro lado, se solicitó la nómina de los trabajadores de la tienda, para realizar un seguimiento de los mismos, determinando el aislamiento estricto de todos los empleados que compartieron turno y tareas con la persona infectada con coronavirus. Unas 15 personas están en esa situación y serán monitoreadas desde el área de Salud, que también realizará el seguimiento de sus respectivos grupos familiares.

Ambas medidas, tanto la clausura como el pedido de nómina del personal, están contempladas en el protocolo establecido especialmente para este tipo de situaciones. El seguimiento es realizado de acuerdo a criterios médicos por las autoridades sanitarias del distrito, a cargo asimismo de la evaluación epidemiológica.

Desde allí se determinará cuando el comercio esté en condiciones aptas para volver a abrir sus instalaciones, así como los pasos a seguir con el personal que se encuentra en aislamiento, según su evolución.

Cabe señalar que el empleado con Covid-19 positivo es vecino d

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 6 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp