Municipios

Otra vez la nada misma: sesiona el Concejo Deliberante de Pilar

Este jueves por la mañana volverá a sesionar el Concejo Deliberante local para tratar poco más de una docena de expedientes que, como es habitual, pertenecen en su totalidad al oficialismo gobernante y no revisten mayor interés, salvo para los iniciadores.

Será la decimo cuarta vez que el cuerpo se reúna en sesión formal, y la primera que se desarrollará en el nuevo edificio de Bolívar y 11 de Septiembre. De todos modos, si el lector espera asistir a un buen debate por los temas que le preocupan o lo acucian, no pase ni cerca  porque no lo encontrará.

De hecho, salvo por la ordenanza Fiscal e Impositiva 2023, el resto del temario no es más que una larga sucesión de cuestiones menores, de esas que no le cambian la vida a nadie, aunque sobre tablas puede aparecer el nuevo régimen para la carrera médica municipal.

Veamos, de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, aparecen dos condonaciones de deudas a vecinos, la ya citada Fiscal e Impositiva, y planes de pago de la Secretaría de Ingresos Municipales, mientras por parte de Legislación Interpretación y Reglamento se aprobarán el reconocimiento a los alumnos participantes de los Juegos Evita 2023; la declaración de interés municipal al programa «Mii identidad, mi derecho», al programa Carnavales Argentinos, y a la IX Semana del Emprendedor Pilarense.

No podían faltar los beneplácitos, esta vez por el cajero automático de Lagomarsino, por acto y placa en el polideportivo municipal a Néstor Kirchner, a 12 años de su fallecimiento, y por la inauguración del nuevo recinto de sesiones.

Desde la Comisión de Cultura Educación, Ciencia y Tecnología, en tanto, se suceden las declaraciones de interés municipal al cierre del ciclo lectivo 2022, a una iniciativa de estudiantes de Comunicación Social, y la 23° Muestra anual de Pintura y Escultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 13 = 22

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp