Municipios

Otro mayorista clausurado en Pilar por sobreprecios

Está en Lagomarsino y ofrecía unos veinte productos en infracción

El Municipio volvió a clausurar un local de venta de productos alimenticios, en el marco de los controles de precios que se vienen llevando en todo el distrito.

Con el objeto de «garantizar que los pilarenses accedan a productos con los precios que corresponden, el día de hoy (por este lunes) se clausuró un comercio mayorista en Lagomarsino, que infringía los precios de una veintena de productos», señalaron desde la Comuna.

La Dirección de Defensa al Consumidor y el Cuerpo Único de Inspectores, dependientes de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunal, inspeccionaron seis almacenes, despensas y supermercados, cinco verdulerías y cuatro carnicerías en Lagomarsino; detectándose precios por encima de los valores de referencia en dos comercios.

«En tanto, los responsables de los mismos manifestaron que las irregularidades se debían a los sobreprecios de un proveedor local, Lactiques S.A», indicaron fuentes de la Comuna.

En ese contexto, el Municipio procedió a inspeccionar dicho comercio, ubicado sobre Avenida Constitución, en donde «se detectaron veinte productos de la canasta básica con sobreprecios, harinas, azúcar, yerba, lácteos, entre otros».

Como consecuencia, se realizó la clausura preventiva por 24 horas, lapso tras el cual deberá adecuar los valores de los productos a los que corresponden y presentar la declaración jurada de precios al 6 de marzo. Asimismo, se labró al comercio un acta por infringir la ley de defensa al consumidor y la ley de lealtad comercial.

La Comuna insistió en que si los vecinos notan sobreprecios pueden realizar la denuncia vía WhatsApp al 11-23857315.

También pueden corroborar los precios máximos en https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − = 8

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp