Municipios

Para una cuarentena más estricta, refuerzan los controles en la periferia de Pilar

Desde el gobierno municipal analizan positivamente los datos del cumplimiento de la fase más dura de esta cuarentena, que seguirá por, a menos una semana más, durante los primeros días.
De acuerdo a las estadísticas municipales, desde el 1º de julio la movilidad ciudadana es inferior al 40% de lo habitual, con algunos días más cercanos al 30%.

Desde el Municipio señalan que las claves para la reducción de la circulación fueron dos: el cumplimiento por parte de la población de las medidas dispuestas por los gobiernos nacional, provincial y municipal y los controles para evitar transgresiones.
En los primeros diez días de julio, entre las distintas fuerzas de seguridad desplegadas en el distrito iniciaron más de 200 causas por violación al artículo 205 del Código Penal, que reprime “con prisión de seis meses a dos años al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En el mismo periodo, se secuestraron casi 50 autos que circulaban sin el correspondiente permiso.
La movilidad, según la comuna, depende el día, pero oscila entre el 30 y 40%, mientras que el viernes, feriado puente, fue un día de menos de 30% de circulación de gente en las calles.

Los controles, anticipan, van a seguir igual la semana que viene porque “están funcionando muy bien”.
Desde el miércoles de la semana pasada hay una combinación de controles estáticos para el tráfico vehicular y de transporte público que se refuerzan, además, con los operativos dinámicos en los barrios, en especial Agustoni, San Alejo, La Lomita, Lagomarsino, Toro y Monterrey, donde al parecer las violaciones al  aislamiento son “recurrentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 − = 62

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp