Municipios

Pensar Pilar, con Cáceres y los scouts de la Agrupación Houssey

El coordinador de Pensar Pilar-para una democracia con valores, Claudio Ponce de León, junto otro de los referentes del espacio, el contador Mario Tarela, compartieron con la concejal Adriana Cáceres una visita a la Agrupación Scout Houssay.

En el predio ubicado en Fragata La Argentina, fueron recibidos por dos dirigentes de la Agrupación, Claudio Kastelic y Julián López, quienes se refirieron al accionar de la institución y a las necesidades que padecen para funcionar correctamente.

En ese sentido, después de precisar que los scouts locales ofrecen contención a más de 60 chicos de entre 7 y 21 años de todo el distrito, a los que se suman los provenientes de distritos vecinos como José C. Paz y San Miguel, los anfitriones lamentaron la falta de ayuda por parte del municipio de Pilar en lo que se refiere a alimentos para, por ejemplo, la merienda y los campamentos que habitualmente realizan como parte de la educación y formación que allí se imparte.

Del mismo modo, y después de recorrer el edificio que los alberga, Kastelic y López coincidieron en la necesidad de materiales para distintos arreglos como las varias goteras que se abrieron en el techo, y en más seguridad para evitar los continuos robos que sufren como el último, cuando les forzaron una puerta y les robaron las carpas y otros elementos por un monto de alrededor de 600 mil pesos, pérdida que «no sabemos cómo haremos para recuperar».

Los visitantes, por su parte, comprometieron su apoyo para que la Agrupación alcance sus objetivos y consiga la reposición de algunos de los elementos robados, y al respecto vale consignar que en breve los pilarenses podrán colaborar con los scouts a través de una colecta pública o acercando alimentos a la sede.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp