Municipios

Pensar Pilar en Alberti: con los vecinos contra el abandono y la desidia

Esta vez, el barrio El Rocío, de Manuel Alberti, fue el lugar al que llegaron los integrantes de Pensar Pilar-para una democracia con valores para charlar con los vecinos sobre las propuestas del espacio y conocer, de primera mano, los problemas que deben afrontar cada día.

En la oportunidad el coordinador del espacio, Claudio Ponce de León, y otra de sus referentes, Roxana Dángelo, se contactaron con una problemática que se repite en otros puntos del distrito como centros de salud vacíos, sin profesionales, con ambulancia que «se retira a las 10 de la noche, como si después no hubiera emergencias».

A las penurias con la salud, los vecinos suman la enorme inseguridad que se vive en la zona, con hechos violentos casi todos los días, alentados por el profuso consumo de sustancias que «se venden a la vista de todos», y la suciedad, con montañas de basura que se quema en las calles, la mayoría con zanjas que hace años no conocen de limpieza.

Pero quizás la mayor preocupación, según expresó la vecina Luciana Acuña, es la falta de reacción por parte de Acción Social, ya que «si pedís algo, te dicen que la prioridad son las casas incendiadas». La mujer, madre de nueve niños, aseguró que «me cansé de pedir ayuda para mis hijos, sobre todo para el más chico que está desnutrido, y para terminar el techo de mi casa, pero me dicen que no pueden hacer nada».

En este sentido, la problemática de El Rocío no difiere demasiado de lo que cuentan los habitantes de otros barrios, por lo que los asistentes a la reunión se mostraron muy interesados en la propuesta de Pensar Pilar para terminar con la acción social como la peor de las formas del clientelismo. Al respecto el coordinador Ponce de León advirtió que «es intolerable cómo presionan a la gente con la asistencia alimentaria, e incluso con la atención en los centros de salud». «Es pública la venta de alimentos del Estado a través de las redes sociales y de ventanas que se abren en los barrios por parte de punteros del oficialismo, mientras que los referentes de la oposición minimizan esta barbarie con el argumento de que esto pasó siempre. Y aunque pasó siempre, no debe pasar más», remarcó.

Satisfecho por el encuentro, Ponce de León indicó que «somos un grupo de vecinos que avanza mientras la política tradicional se repliega, ya que estamos recorriendo cada barrio solos, sin dirigentes políticos a la vista».

Llevamos nuestras ideas, nuestros proyectos, y los nombres de nuestro equipo; somos todos vecinos, y la gente nos conoce», dijo antes de cerrar con la certeza de que «esta lucha se gana sin miedo y con decisión política, y ésta sólo se logra con personas decentes porque ningún corrupto, ningún parásito vividor del Estado, irá contra sus intereses».

Cabe consignarse que la caminata prevista por el grupo de Pensar Pilar para este martes a las 17 en Presidente Derqui, se replicará en breve en Manuel Alberti, a la que se sumarán conocidos vecinos de esa localidad como Hugo Herrera y Eduardo «Cuti» Castro.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + = 6

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp