Municipios

Pensar Pilar salió a la calle y la gente avaló su propuesta

En el primero de sus desafíos callejeros, el grupo Pensar Pilar -para una democracia con valores recibió un fuerte respaldo por parte de los vecinos del centro de la ciudad cabecera que, sin dudarlo, se sumaron a la propuesta consistente en un petitorio colectivo para la designación de profesionales médicos en todos los centros de salud del distrito.

Instalado en la vereda de la peatonal, Rivadavia y Lorenzo López, un par de horas le alcanzaron al grupo para sumar unos dos centenares de firmas de vecinos que accedían sin reparos a estampar sus nombres en las planillas que resultaron insuficientes para tanta demanda, lo que motivó el levantamiento del puesto.

Entre los firmantes, la opinión fue unánime en cuanto a las carencias que se observan en los centros de salud no sólo en las distintas localidades sino en el propio Sanguinetti o la maternidad recién inaugurada. Las quejas no refieren sólo a la falta de médicos especialistas sino en la demora en la adjudicación de turnos, el maltrato, la falta de aparatología y de insumos en general.

De esta manera, los vecinos se sumaron a la iniciativa de Pensar Pilar que se repetirá en barrios y localidades del distrito en fechas a confirmar, lo que significó una enorme satisfacción para uno de los equipos del grupo que trabajó en este debut y que, siempre con la coordinación del periodista Claudio Ponce de León, estuvo integrado por Roxana Dángelo, Violeta Rossi, Juan Carlos Bernal, Carlos «Lito» Pérez, y José Córdoba.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

70 + = 76

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp