Municipios

Pilar asistirá con 10 mil pesos y la exención de tasas a comercios cerrados por la pandemia

La comuna asistirá con la exención de tasas municipales y una ayuda de $10.000 mensuales a los comercios que permanezcan cerrados a raíz de la pandemia. Podrán acceder a ambos beneficios aquellos titulares de locales que cuenten con habilitación y tengan domicilio en Pilar. El paquete se denomina “Programa de Comercios Cuidados”.
Para financiar este plan de asistencia, se deberá aplicar una modificación en la Ordenanza Fiscal Tributaria que contempla una suba del 28% a hipermercados y supermercados de grandes superficies y de un 50% a los bancos.

A su vez, se crearán nuevas categorías para las alícuotas que abona la industria: se aplicará un concepto progresivo, es decir que a mayor facturación irá aumentando el tributo.

Con estos retoques (bancos, hipermercados y grandes industrias) se espera financiar la asistencia al pequeño comercio: se estima que el beneficio podría alcanzar a más de 3.000 locales del distrito.

Los $10.000 podrán ser utilizados tanto para el pago de alquileres, servicios o parte de salarios para aquellos que tengan empleados. Con solo uno de esos tres requisitos se podrá acceder al beneficio.
Además se eximirá de la Tasa de Servicios Generales a todos los comercios que abonen hasta $1.500. En tanto la totalidad de los locales alcanzados por el beneficio no pagarán la tasa de Publicidad y Propaganda. En ambos casos, mientras dure la pandemia.
La Tasa de Seguridad e Higiene depende de la facturación, por ende aquellos que tengan facturación cero, pagarán cero y el que vendió menos también abonará menos.
Con el proyecto el Municipio busca compensar a los sectores más afectados por la pandemia y recarga sobre aquellos que no han visto afectada su actividad, como los bancos, las grandes industrias esenciales que no pararon su actividad y los hipermercados, uno de los pocos sectores que ganó en medio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 5 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp