Municipios

Pilar centro: Los constructores volvieron a movilizarse para pedir que los dejen trabajar (Con audio)

Por tercera vez, profesionales y trabajadores vinculados al rubro de la construcción, volvieron a marchar al municipio de Pilar para acordar protocolos que les permitan reanudar sus actividades, después de seis meses de parate por la pandemia y la consecuente cuarentena.

En la oportunidad, en diálogo con «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), el arquitecto «Fredy» Llosa lamentó que «hasta el momento no hayamos tenido ninguna respuesta del intendente», al tiempo que aseguró que «se está trabajando e forma clandestina, en pequeñas obras, sin la protección que debería haber con un protocolo acordado y aprobado».

Al mismo tiempo, en cuanto a la actividad en la obra pública, el profesional consideró que «habría que preguntarle a la UOCRA porqué esto sí y nosotros no», en la certeza de que «hay que buscar medidas proactivas».

«Tenemos una gran masa de trabajadores haciendo changas, sin protección», insistió antes de recordar que, por parte de las autoridades comunales, «hace unos días nos recibió Claudia Juanes, de Desarrollo Económico, ahora no sabemos si alguien nos recibirá».

En ese sentido, fue la misma funcionaria quien conversó con los convocados en la movilización de este mediodía, prometiéndoles una reunión con otras autoridades para este viernes por la mañana..

De todos modos, esto no conformó a a los asistentes como Eduardo, otro arquitecto que se quejó de que «nos toman por estúpidos». «No venimos a pedirles nada; venimos con propuestas, pero no hay caso, y Juanes no es la que toma las decisiones», indicó.

Visiblemente molesto, y después de advertir que «fuimos respetuosos y no conseguimos nada; nos dicen que no tienen tiempo de recibirnos», adelantó que «no vamos a dejar de venir y vamos a ver si molestamos más».

«Yo, como todos, le tengo miedo a la enfermedad, no me quiero morir de coronavirus, pero tampoco me quiero morir de hambre», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

76 + = 83

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp