Municipios

Pilar: comenzó la inscripción al programa Comercios Cuidados

El municipio de Pilar dio a conocer la página a través de la cual los negocios que debieron cerrar por el aislamiento social, preventivo y obligatorio podrán acceder al programa Comercios Cuidados, que estipula un subsidio mensual de $10.000 y exención de tasas municipales a aquellos que abonen hasta $1.500.

De acuerdo a lo que informaron de manera oficial, para registrarse y poder acceder al programa, los interesados deberán ingresar a www.comercioscuidados.com.

En la página,además de inscribirse, podrán conocer qué incluye la ayuda que ofrece el gobierno y, asimismo, saber si se cumplen los requisitos para poder acceder a ella.

Cabe recordar que Comercios Cuidados establece un subsidio de 10.000 pesos mensuales, pudiendo acreditarse hasta 3 veces, es decir un total de 30 mil pesos, para hacer frente a gastos de servicios, salarios o alquiler.

Los requisitos para acceder al programa son que el comercio se encuentre habilitado por el Municipio y, además, esté radicado en el distrito de Pilar. Es necesario señalar que solo aplica a comercios que hayan estado cerrados en el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO).

Los comerciantes deberán presentar las facturas de los gastos cubiertos por este programa siempre que sean los correspondientes a los períodos comprendidos en el ASPO.

Además, el programa establece la eximición de la tasa de servicios generales a todos los comercios que paguen hasta $1.500, y de la tasa de Publicidad y Propaganda a todos los comercios, mientras dure la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp