Municipios

Pilar: Comercios Ciudados ya registró sus primeros inscriptos

El programa «Comercios Cuidados», que prevé la entrega de 10 mil pesos por mes y hasta 30 mil pesos en total a locales que deban permanecer cerrados por la cuarentena del coronavirus registró hasta el momento unos 330 inscriptos.

El plan, además,  exime a los locales del pago de la tasa de Publicidad y Propaganda, y de la de Servicios Generales, en el caso de que abonen menos de 1500 pesos.
La iniciativa, lanzada el lunes, y el dinero, luego de la revisión de datos, se hace en una semana aproximadamente, vía transferencia bancaria. El subsidio puede utilizarse para afrontar gastos como servicios del local, alquiler o pago de parte de sueldos.

Esa gestión se hace en el sitio web comercioscuidados.com.ar, donde el sistema solicita datos del titular del local y la constancia de inicio de trámite de habilitación.
Según datos de la Comuna,  123 comerciantes se anotaron el lunes (360 visitaron el sitio), mientras que este martes se sumaron unos 200 más al cierre de esta nota (700 visitas a la web).

La intención del gobierno local es alcanzar a unos 7 mil locales afectados por la pandemia, y si bien el proyecto original prevé el pago de hasta 3 cuotas, no se descarta que en el caso de extenderse el aislamiento obligatorio, también ocurra lo mismo con el plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 5 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp