Municipios

Pilar: firman un aumento de sueldo para municipales

El incremento acordado entre los gremios y la intendencia, alcanza al 34,73 %. Además, se pagará un bono de cinco mil pesos por única vez para el mes de abril.

En principio, se resolvió que los mil pesos que se pagaban como suma fija remunerativa, se agreguen al sueldo básico actual que ahora será de 25.187 pesos, en tanto éste se incrementará en tres tramos (abril, julio y septiembre) alcanzando, al final de ese plazo, 30.435 pesos.

También se pagarán 2.500 pesos como suma fija remunerativa, con lo que el sueldo neto de la categoría inicial se elevará a 33.150 pesos, lo que significa una mejora salarial total del orden del 34,73 %.

Por último, el municipio accedió a comenzar a trabajar en el pase a planta permanente de los trabajadores que hoy revisten como temporarios.

Lo curioso es que, a contramano de lo que se exige a los privados, el Estado siga pagando bonos y reconocimientos en negro, lo que fuera del ámbito público expone a los empleadores a fuertes sanciones y multas por parte de los organismos competentes como el Ministerio de Trabajo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp