Municipios

Pilar: hoy sesionan los Mayores Contribuyentes para aprobar Comercios Cuidados

A partir de las 11 y de manera virtual, el Concejo Deliberante de Pilar  volverá a sesionar para darle el visto bueno al programa Comercios Cuidados, que busca brindar ayuda económica y alivio fiscal a los establecimientos afectados por la pandemia.
A la vez, aplicará un rebalanceo de tasas, que aumentará las cargas sobre bancos, hipermercados y grandes industrias, con lo que buscará financiar el programa de ayuda.

La sesión de hoy será una asamblea de concejales y mayores contribuyentes, la herramienta que permite aplicar los cambios tributarios.
Se realizará de manera mixta, con el presidente y el secretario del cuerpo en el recinto junto a los titulares de bloques, mientras que la mayoría de los ediles y los mayores contribuyentes participarán en forma virtual.

El programa en cuestión asistirá con la exención de tasas municipales y una ayuda de $10.000 mensuales a los comercios que permanezcan cerrados a raíz de la pandemia. Podrán acceder a ambos beneficios aquellos titulares de locales que cuenten con habilitación y tengan domicilio en Pilar.

Para financiar este plan de asistencia, se deberá aplicar una modificación en la Ordenanza Fiscal Tributaria que contempla una suba del 28% a hipermercados y supermercados de grandes superficies y de un 50% a los bancos.

A su vez, se crearán nuevas categorías para las alícuotas que abona la industria: se aplicará un concepto progresivo, es decir que a mayor facturación irá aumentando el tributo.

Con estos aumentos se financiará la asistencia al pequeño comercio, calculándose que el beneficio llegaría a más de 3.000 locales del distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

31 − = 23

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp