Municipios

Pilar recibió casi dos millones de pesos para Turismo y Cultura

El gobierno bonaerense, desde la cartera de Producción que lidera Augusto Costa, repartió entre los 135 municipios un Fondo Especial para el Turismo y la Cultura de unos 300 millones de pesos.

Dicho Fondo tiene como objetivo respaldar a los establecimientos de los sectores más afectados por la pandemia del territorio bonaerense, o sea los vinculados a la cultura y el turismo. Consiste en la asistencia para la compra de insumos y materiales para la reapertura, el mantenimiento y la adaptación a los nuevos protocolos sanitarios.

Según afirmó el gobernador Kicillof durante la presentación, que se realizó hace unos días en Chascomús, “se trata de  un fondo específico de la provincia, complementario a todo lo que se hizo desde el gobierno nacional y provincial en materia de asistencia, para dos sectores que fueron muy dañados por este contexto: el turismo y la cultura, actividades que hoy están fuertemente limitadas por esta pandemia”.

«Nos propusimos fomentar, dar visibilidad y ayudar a todos estos emprendimientos culturales para recuperar, en los 200 años de la provincia de Buenos Aires, la identidad común que vive en su patrimonio cultural”, aseguró. Remarcó que la provincia “es una potencia turística y cultural, contiene una oferta fabulosa aun en los destinos menos conocidos y tradicionales, pero identificamos que falta un trabajo sistemático de promoción que permita el acceso a esa inmensa riqueza no aprovechada”.

El Fondo fue distribuido por el gobierno de la provincia entre los municipios para que ellos, según sus propias realidades, definan a qué prestadores de sus distritos los asignará. Para el reparto de los recursos del Fondo, la Provincia contempló diversos criterios, principalmente la cantidad de establecimientos inscriptos por municipio. También, adecuación a la normativa sanitaria nacional y provincial.

Al tope de los aportes aparece Villa Gesell, con 19.629.191 millones de pesos para distribuir entre 557 establecimientos anotados y luego validados (cada municipio tenía que dar fe ante la provincia de la existencia del establecimiento inscripto). En el segundo escalón, La Costa (10.704.788 de pesos a repartir entre 303 establecimientos). Después vienen distritos que poco y nada tienen que ver con el turismo (hay que recordar que es Turismo y Cultura) como Berazategui, La Plata y Lomas de Zamora. Luego, Mar del Plata.

El distrito de Pilar, en tanto, fue ubicado en el puesto 51 entre los 135 municipios de la provincia, y recibió 1.891.317 pesos que deberá repartir entre las 55 instituciones que fueron validadas.

Cada intendencia ya cuenta con el dinero girado por la provincia para darle una mano a los establecimientos vinculados al turismo y a la cultura, incluidos los municipales, como cines, teatros, bibliotecas, etc.

Al respecto, cabe consignarse que la distribución es totalmente libre; cada municipio decide quién recibirá la ayuda.

Próximamente se iniciará la carga para la segunda etapa Fondo, que destinará 500 millones de pesos para continuar con el apoyo al sector turístico y cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 4 = 2

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp