Municipios

Pilar: seis bebés y 12 chicos hospitalizados por un incendio intencional

El Hogar de Niños del Milagro, de la fundación Juguemos y Caminemos Juntos, debió ser evacuado durante la madrugada de este martes, cuando se incendió en forma intencional.

Ubicado en el barrio Villa Buide, pasaje Musladini al 1200, fue prendido fuego por un ladrón que ingresó al hogar forzando una puerta. El incendio provocó destrozos en una sala de estudios donde se guardaban útiles, mochilas y pañales.

A causa del siniestro, seis bebés y 12 niños, que dormían cuando las llamas tomaron la edificación, debieron ser derivados al Hospital Pediátrico Federico Falcón de Del Viso, debido a que el humo que llegó a las habitaciones donde descansaban. Esta tarde permanecían internados.

Además, seis mujeres que cuidaban a los menores también fueron trasladadas a un centro de salud. Todas están fuera de peligro, pero son monitoreados por haber inhalado monóxido de carbono.
El fuego en el lugar, conocido como “La Casita del Milagro” y ubicada en Pasaje Musladini al 1200, fue advertido por un vecino que llamó a los Bomberos. Luego de atender la emergencia, el personal de la Fundación observó las cámaras de seguridad. Las imágenes mostraban a una persona que ingresó al lugar forzando un portón. Minutos más tarde, se lo veía salir con una bolsa.
La investigación del episodio quedó a cargo de la fiscalía N°2 descentralizada de Pilar, a cargo de Andrés Quintana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 88

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp