Municipios

Pilar suma sin pausa: 220 contagios, y siete son de Jumbo

Según el último registro del Ministerio de Salud provincial, con 27 casos nuevos casos de Covid-19 positivos que se confirmaron en las últimas horas, el número total de contagiados en Pilar asciende a 220, mientras en l hipermercado Jumbo se detectaron seis más.

Durante la jornada de ayer fueron realizados un total de 60 test, con lo que suman 1.924 desde el inicio.
En cuanto a los casos totales, el 47,5% corresponde a contagio comunitario; el 24,9% está en investigación; el 15,7% estuvo en contacto con un contagiado; el 9.7% son trabajadores de la salud y el 2,3% restante son casos importados. La franja etaria con más contagio continúa siendo entre los 20 y los 59 años, con 153 casos de los 227 totales. También hay 16 chicos menos de 10 años y otros 14 comprendidos entre los 10 y los 19.
El 52,5% de los contagiados son mujeres y el 47,5% hombres. El 73,7% de los pacientes cuenta con obra social o prepaga y el 26,3% con cobertura pública.

En Jumbo

Por otra parte, en las últimas horas de este jueves se confirmó un nuevo caso positivo por lo que ya son siete los empleados del hipermercado Jumbo de Las Palmas del Pilar (K50) los infectados con Covid-19.

El primero de los casos informados por las autoridades del hipermercado fue el 8 de junio aunque otros empleados revelaron que el empleado comenzó a manifestar síntomas la semana pasada, pero lo habrían presionado para presentarse a trabajar de todos modos.

Ayer, en tanto, los responsables de la firma dieron a conocer que otros cinco empleados también resultaron positivos de coronavirus y en las últimas horas se sumó un nuevo caso, por lo que en total ya son siete.

En este contexto, comenzaron los hisopados masivos a los trabajadores del turno mañana, lo cual trajo aparejados reclamos de los empleados del turno tarde ya que el caso cero, y los otros que fueron confirmados con el correr de las horas, pertenecerían a este turno.

A su vez, los controles realizados por la secretaría de Salud del Municipio arrojaron como resultado la presencia de agentes patógenos en seis sectores del establecimiento, de lo que se desprende que la desinfección no fue efectiva. De esa manera, se procedió a la colocación de fajas de clausura “hasta que cumpla con los requerimientos sanitarios de desinfección”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − = 12

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp