Municipios

Pilar superó los seis mil casos de coronavirus y el centenar de fallecidos

En las últimas horas, se reportaron 59 positivos por lo que Pilar pasó la barrera de los 6 mil casos. En total, desde el inicio de la pandemia, en el distrito se registraron 6.037 casos de coronavirus. Asimismo, ocurrió un nuevo deceso con lo que las víctimas fatales son 102, con una tasa de letalidad de 1,69%.

Por otra parte, también fueron dados de alta 139 pacientes y los recuperados de marzo a esta parte son 5.153.

El de este domingo, es el registro más bajo en poco más de un mes, cuando el 10 de agosto pasado se informaban 43 positivos.

Y si bien los domingos suele haber un subregistro de casos, debido al menor nivel de procesamiento de los laboratorios y de la carga de los datos, el pasado 6 de septiembre se habían comunicado 92 contagiados, mientras que siete días antes a esa jornada, el 30 de agosto, 101.

No obstante, además de la baja de información que suele haber los domingos, esta luego se acumula los lunes o martes, por lo que el número de esta jornada no debe tomarse de manera aislada.

Más si se tiene en cuenta que el promedio de casos diarios durante septiembre se ubica en 144,3, contra el 83,35 que se dio a lo largo de todo agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

64 + = 72

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp