Municipios

Pilar: tres contagios de Covid-19 entre el personal de la terapia intensiva del «Sanguinetti»

Después de una reunión entre las autoridades de Salud del municipio y los representantes de los gremios que nuclean al personal de ese sector, los sindicalistas confirmaron los rumores: tres trabajadores que se desempeñan en la terapia intensiva del principal centro sanitario del distrito habían resultado positivo para coronavirus, incluyendo a la hija de uno de ellos.

Frente a la situación, y según informaron las autoridades, se procedió primero al hisopado de 17 integrantes del sector de terapia, y más tarde a otros 30 que revisten en otras áreas del mismo hospital y de otros turnos, que aún esperan los resultados.

Por su parte los representantes gremiales pidieron se les suministre inmediatamente la información, en la certeza de que «no podemos guiarnos por rumores». Al mismo, los gremialistas apuntaron a la falta de testeos a los pacientes que ingresan a la unidad de terapia intensiva del hospital, en el entendimiento de que «aunque vengan por otras dolencias, pueden venir contagiados» ya que, según apuntaron, «al personal que se desempeña ahí no les dieron ni barbijos, ni guantes ni camisolines de protección porque según el municipio, no los necesitan».

El caso es que desde hoy se ordenó un chequeo de anticuerpos a todo el personal que se desempeña en Salud en el distrito, unos 1800 empleados, tarea que se llevará a cabo en el Centro Covid-19 de Panamericana, que comenzó a funcionar en esta jornada en el horario de 10 a 16 atendiendo a no más de 50 vehículos por día.

Por último, cabe consignarse que este episodio podría derivar en un pequeño escándalo, ya que las versiones dan cuenta de que el viernes último, en las dependencias de la terapia intensiva del hospital el personal había celebrado un cumpleaños. Incluso, se dice que una de las médicas que participó del festejo se negó al testeo, aunque luego fue obligada por las autoridades.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 7 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp