Municipios

Pilar: Una mujer de 97 años logró vencer al coronavirus

Una mujer de 97 años es ahora una paciente recuperada de coronavirus, tras haber sido internada y tratada en el Hospital Municipal Juan Cirilo Sanguinetti.

Los profesionales de la salud descubrieron su caso en un operativo de detección temprana de Covid-19 en geriátricos del municipio de Pilar.

La paciente, que vivía en el Hogar Santa Rita, de La Lonja, ingresó al centro de salud el 26 de mayo pasado, luego de que presentara un cuadro de vómitos y fiebre. En el hospital municipal se le realizaron análisis de laboratorio y un hisopado por covid-19, que dio positivo.

Tras recibir el tratamiento y mostrar una evolución estable y de mejora progresiva, fue trasladada para completar su recuperación en el Hospital Solidario Covid Austral, un emprendimiento de la Universidad y el Hospital Austral, que trabaja junto al Municipio en la atención de pacientes críticos de covid-19.

Según el intendente Federico De Achával, la mujer «es un ejemplo de esfuerzo y superación por todo lo que ha vivido». «Y también de solidaridad, ya que siempre ha acompañado a los más necesitados junto a su hija cuidando pacientes en el hospital Muñiz”, agregó al acompañar su traslado al Austral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 3 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp