Municipios

Pilar y el control de precios: casi medio centenar de comercios en infracción

Desde que se fijaron por ley los valores de más de 2300 productos, cuyos precios deben ubicarse a los establecidos el 6 de marzo, la comuna lanzó una serie de inspecciones desde el Área de Defensa al Consumidor y el Cuerpo de Inspectores, en locales como hipermercados, supermercados, mini mercados, farmacias, y ahora se sumaron también controles en verdulerías.

Hasta la fecha, se relevaron 154 locales, y en 44 negocios se encontraron incumplimientos de esos valores, con sobreprecios de hasta un 25%.

A esos locales se les labraron actas de infracción que son elevadas a la Provincia de Buenos Aires, que es la que por ahora tiene la facultad para multar e incluso cerrar negocios.

Aproximadamente el 58% de los comercios relevados cumplen con los precios máximos establecidos por el gobierno nacional. Un 32% de los comercios los exceden, con subas de hasta un 25% con respecto a lo permitido, y por tanto serán infraccionados. Los productos con mayores incumplimientos son azúcar, aceite, arroz, harina, yerba y fideos. Por otro lado, también se están labrando actas a los comercios que no cuentan con medios de pago electrónico, o los que cobran recargo por su utilización.

Dónde denunciar

Los vecinos que encuentren productos con sobreprecio, pueden informarlo a través de defconsumidor@pilar.gov.ar, junto a una fotografía del producto y el precio exhibido en góndola, o del ticket de compra. Se pueden verificar los precios máximos en https://simap.gba.gob.ar/ (también pudiendo realizar allí denuncias) o en https://www.argentina.gob.ar/preciosmaximos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

98 − 95 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp