Municipios

Podría abrirse una investigación contra los vecinos de Ayres que impidieron el ingreso de Báez

Fue sobre la rotura del parabrisas de la camioneta del Servicio Penitenciario Federal que trasladaba al empresario. El caso quedó a cargo del Juzgado Federal de Campana.

La Policía de la municipalidad Pilar informó ayer a la madrugada a la justicia federal sobre los incidentes ocurridos en el country “Ayres del Pilar” cuando los vecinos del lugar impidieron al Servicio Penitenciario Federal (SPF) ingresar para llevar al empresario Lázaro Báez a una de las viviendas para cumplir la prisión domiciliaria que horas antes había dispuesto la justicia

Fuentes judiciales informaron que la Policía informó sobre los daños que sufrió la camioneta del SPF que trasladaba a Báez, puntualmente la rotura del parabrisas cuando intentaba ingresar al predio.

La información que aportó la Policía indica que no se pudo identificar a la o las personas que rompieron el parabrisas y agredieron al móvil por el tumulto de gente de había en el lugar. La denuncia es solo por el incidente con la camioneta y no por la imposibilidad de cumplir con el traslado de Báez, lo que había sido ordenado por el Tribunal Oral Federal 4 en una de las causas por lavado de dinero que tiene el empresario.

El juzgado tiene por el momento solo la comunicación telefónica con el relato de los hechos y espera recibir en las próximas horas el sumario policial con toda la información. Con eso, el juzgado le dará intervención a la Fiscalía Federal de Campana, a cargo de Sebastián Bringas, para que decida si abre o no formalmente una investigación penal sobre lo ocurrido.

Si el fiscal le da impulso a la denuncia de la Policía se tomarán las medidas de prueba para intentar dar con los autores. Así la investigación recaería sobre los vecinos del country. Las medidas pueden ser desde un peritaje al vehículo para constatar los daños que sufrió, la declaración de testigos, el análisis de cámaras de seguridad y de la televisión que ayer estuvieron en el country, entre otras.

“Volvé a la cárcel la puta que te parió”, cantaban los vecinos que hicieron sentadas en la puerta, fueron con carteles y cacerolas y hasta le tiraron un huevo al auto de Elizabeth Gasaro y Juan Martín Villanueva, los abogados de Lázaro. Inclusive uno de ellos e tiró al piso ante la camioneta para que no pueda avanzar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 28 = 34

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp