Municipios

Por fin!! Después de cinco meses, el Concejo Deliberante de Pilar vuelve a trabajar

Después de varias emisiones de «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9) insistiendo sobre la necesidad de que el principal organismo de control del municipio vuelva al trabajo, se anunció, por fin, para esta semana, la vuelta a las tareas en las comisiones, y para la próxima, las sesiones ordinarias.

El anuncio, curiosamente, corrió por cuenta de la presidente el bloque oficialista, Lourdes Filgueira, en lugar del presidente del Concejo, Maximiliano Voss, y utilizó, como forma de comunicarlo a la comunidad al principal medio de prensa financiado por el propio intendente.

Se sabe que Filgueiras y el secretario de Gobierno Santiago Laurent son las únicas personas con llegada directa a Federico De Achával; son los únicos a los que escucha y son los únicos que pueden tomar decisiones, por lo que sólo la concejal podía referirse a un tema en el que Voss, evidentemente, no tiene voz ni voto.

El caso es que según lo anunciado, el cuerpo no habilitará las reuniones presenciales sino a través del zoom, a distancia, con lo que el interrogante surge por sí solo: si ahora se puede trabajar de esta forma, ¿porqué no lo hicieron antes y dejaron pasar tanto tiempo sin cumplir con el mandato (y el salario) popular?

“Si promovemos que la gente no haga reuniones, nosotros también debemos evitarlas”, dijo Filgueiras respecto a la nueva (¿?) modalidad, en el convencimiento de que “hacerlo de manera presencial sería exponer a los concejales, a los trabajadores y a la gente que nos podamos cruzar a un riesgo de contagio” (¿¿¿???).

Es decir, recién ahora sube el riesgo de contagios, y ellos, sacrificados servidores públicos, se exponen al virus retomando sus tareas. Durante los cinco meses anteriores, entonces, ¿no hubo enfermedad y muerte?

Cabe apuntar que desde el 20 de marzo, cuando se ordenó el aislamiento, el Concejo Deliberante local sesionó tres veces, una de manera presencial y las restantes mitad en el recinto y mitad a distancia, y en las tres ocasiones, para tratar -y aprobar- iniciativas que había dispuesto el intendente.

En adelante, prometió Filgueiras, la agenda que se tratará será la que estaba pendiente. “Hay convenios de obras de Nación para convalidar entre los temas prioritarios, además de los proyectos que se presentaron desde los diferentes bloques”,

Por último, la concejal, ya oficiando de vocero autorizado del Ejecutivo aseguró que “nosotros mantenemos diálogo con la gran mayoría de los sectores”,  y que Federico De Achával «recibió a muchos concejales de la oposición” con los que “comparten las miradas”. Es decir, la radical Claudia Zahhem y el ex opositor Juan Manuel Moracco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

92 − 87 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp