Municipios

Por incumplimientos al decreto

El municipio rechazó autorizar ingresos de personal en countries

En la primera jornada de vigencia del sistema de autorizaciones para el ingreso de personal de mantenimiento a urbanizaciones privadas como countries, barrios cerrados y clubes de campo, el Municipio de Pilar rechazó el total de las solicitudes que se realizaron por vía electrónica.

Los rechazos se deben a múltiples razones de incumplimiento en lo que establece la norma por parte de los solicitantes. El decreto, firmado ayer, lejos de ser un sistema de autorización directa, impone un estricto régimen bajo el cual se podrían aprobar una cantidad limitada de permisos necesarios para realizar tareas de corte de pasto, fumigación y mantenimiento de espejos de agua dentro de las urbanizaciones.

Al respecto el intendente Federico De Achával sostuvo que “exigimos a las administraciones y consorcios que elaboren un plan de mantenimiento y que soliciten permiso”.

“En el marco de las facultades que nos otorga la emergencia, no permitiremos que se dé una situación en la que los jardineros, pileteros o fumigadores ingresen a las urbanizaciones sin una debida planificación que escape a la necesidad puntual de reducir los espacios de reproducción de mosquitos vectores de Dengue”, agregó.

“Es obligación de los barrios cerrados mantener pastos cortos, aguas limpias y espacios fumigados”, reconoció previo a advertir que “mayor aún es nuestra convicción de hacer cumplir el decreto presidencial que establece criterios de circulación y trabajo acotadas a determinadas circunstancias”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

46 − 38 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp