Municipios

Preocupación: la concejal Cáceres exige respuestas por la salud en Pilar

La concejal y precandidata a intendente por Juntos, Adriana Cáceres, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante de Pilar para que el municipio informe sobre el estado del sistema sanitario, la falta de profesionales, los sueldos relegados y cómo piensa enfrentar la crítica situación.

«Todos los días familias, trabajadores y profesionales de la salud nos alertan por problemas en los distintos centros de salud. Esto no puede continuar así, los pilarenses merecen respuestas urgentes», dijo Cáceres, integrante del Bloque PRO-Juntos, al presentar en el Concejo Deliberante un proyecto de resolución para que el municipio informe detalladamente el estado del Sistema de Salud del distrito.

En su escrito, Cáceres, quien lanzó su candidatura a la intendencia de la mano de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, emplazó al Departamento Ejecutivo a qué en 30 días informe sobre la situación; «necesitamos contar con información clara sobre la el sistema de salud de Pilar y tomar medidas urgentes para mejorar la calidad de la atención a los vecinos».

Entre otros considerandos, la ex diputada nacional exigió que detallen la nómina de profesionales actualizada por centro de salud y especialidad, la situación de los turnos, los concursos para cubrir cargos y los sueldos del personal.

«Esta crisis afecta específicamente a nuestro distrito y no a los demás de la región. Por eso estamos atentos y activos en defensa de los vecinos. Vamos juntos por más salud y menos relato», concluyó la concejal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 19 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp