Municipios

Preocupación por la privatización encubierta de servicios en el municipio de Pilar (Con audio)

La concejal por Comunidad Pilarense Inés Ricci, se reconoció preocupada por la posibilidad de que en el municipio de Pilar los distintos servicios pasen a manos privadas, y sostuvo que, «por lo que se puede ver, los privados hacen lo que tienen que hacer los empleados públicos».

Para sostener su presunción, Ricci exhibió fotografías tomadas en la calle de su casa, en el barrio derquino El Triángulo, este mismo viernes por la mañana, al tiempo que le contó a «El 1° de la Mañana» (Cadena 94.9, Pilar), que «aparecieron tres camiones con empleados vestidos con camisas en las que tenían estampados los logos del municipio y de Transur». «Los mismos logos podían verse en los camiones», agregó.

Tras asegurar que «esa tarea la hacía Higiene Urbana municipal», y admitir su «temor a que ocurra lo mismo con la seguridad, en el caso de quienes deben vigilar no sólo el edificio de la comuna sino también los obradores y las delegaciones, por ejemplo», Ricci aceptó que «es cierto también que hay menos empleados no sólo por la pandemia sino por la gran cantidad de despidos que se registraron».

Al respecto recordó que apenas asumido Federico De Achával, «prometió cuidar a los trabajadores municipales, e inmediatamente echó a tres mil», previo a preguntarse «por los sindicatos, que no sé porqué no actúan defendiendo a sus afiliados».

«Por ahora, lo que se ve es que los privados hacen lo que tienen que hacer los empleados municipales, en lo que parece ser una privatización encubierta», dijo antes de asegurar que «esta es una política para todo el distrito, donde las delegaciones ya prácticamente no existen», cerró.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 − 57 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp