Municipios

Proponen una batería de proyectos para prevenir hechos de inseguridad

Las diferentes iniciativas fueron presentados en el Concejo Deliberante. El concejal Flavio Alvarez busca frenar el incremento de inseguridad en Pilar.

Frente a la fuerte suba de delitos, desde la oposición se presentaron cuatro proyectos que buscan disminuir la inseguridad. Lectores de patentes en los ingresos al distrito y en cada vehículo de seguridad municipal, domos y alarmas en las escuelas públicas y, la ordenanza “Ojos en Alerta”, son una serie de proyectos que, desde el bloque Comunidad Pilarense, entienden necesarios para prevenir el delito en Pilar.

El concejal Álvarez, impulsor de estas propuestas, explicó que “uno de los proyectos que presentamos es “Ojos en Alerta”, una aplicación que permite dar aviso a las fuerzas de seguridad, detectar y prevenir los delitos que suceden a diario». «El vecino siente que es parte de la solución, es partícipe activo de la comunicación entre el municipio y la situación que se esté viviendo, ya sea un hecho delictivo, un accidente de tránsito o una emergencia de salud”, agregó.

¿Cómo funciona Ojos en Alerta?

Este programa comenzó a llevarse adelante en la comuna de San Miguel y permite básicamente, la participación de toda la ciudadanía. Los vecinos inscriptos al programa podrán enviar un aviso de WhatsApp para alertar de forma inmediata situaciones que consideren sospechosas, un hecho delictivo o accidente, al Centro de Operaciones Municipales. A su vez, la persona encargada de “Ojos en Alerta” recibe el mensaje, realiza el seguimiento de la situación a través de las cámaras del lugar y traslada a la entidad correspondiente. Quienes participen, deberán ser capacitados previamente para poder detectar y describir correctamente estas situaciones.

Al respecto, Alvarez indicó que “necesitamos que se reúna la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante y trate los proyectos que presentamos desde la oposición, porque son propuestas que hacen a resguardar la vida de nuestros vecinos “, al tiempo que se mostró convencido de que “de aprobarse esta ordenanza, estaríamos aprovechando las situaciones de peligro que nuestros vecinos advierten a diario para prevenir».

Para el concejal, «no hacen falta nuevas tecnologías, sino, buenas ideas. Todos los pilarenses serán parte de la lucha contra el delito y sus celulares, pasarán a ser un verdadero botón antipánico”.

Cabe consignarse que los municipios de la provincia de Buenos Aires que cuentan con el sistema “Ojos en Alerta” son, además de San Miguel, Escobar, Pinamar, Olavarría y Tres de Febrero.

Por otra parte, Alvarez sumó otros dos proyectos que buscan optimizar la búsqueda de vehículos con pedidos de secuestro, o que hayan o estén por cometer un delito en el distrito.

“Con los lectores de patentes en cada vehículo de seguridad municipal, o instalados en los diferentes ingresos al distrito, se va poder controlar a los automóviles en Pilar y localizar a aquellos vehículos que tienen un impedimento judicial para circular o que hayan cometido un delito”, precisó antes de advertir que “con el programa de participación ciudadana, sumado a la incorporación de tecnologías, Pilar sin dudas será un lugar más seguro para vivir”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 2 =

Noticias relacionadas

Follow by Email
Twitter
YouTube
Instagram
WhatsApp